Medicina Natural

Prepara un espray natural para las molestias de la garganta

Son muchas las personas que frecuentemente sienten molestias en su garganta, ya sea por mucosidad acumulada, dolor, infecciones, afonía o inflamación. Es importante mantener nuestra garganta saludable por eso se recomienda mantenerla alejada del tabaco y de bebidas frías, conocer las técnicas necesarias para realizar cuando se debe hablar demasiado o cantar y también mantenerla abrigada ante temperaturas muy frías.

Hoy te traemos una receta para que puedas crear tu propio espray natural que te ayudará a mantener a tu garganta realmente saludable evitando todos aquellos síntomas que pueden perjudicarla.

Prepara-un-espray-natural-para-las-molestias-de-la-garganta-500x333

¿En qué consiste este espray?

Para preparar este efectivo espray solo necesitarás 1/2 vaso de agua, 50 gotas de propóleo, cáscara de medio limón ecológico y una cucharada sopera de miel, otra de jengibre en polvo y otra de miel cruda de abeja.

En-qué-consiste-este-espray-500x334

¿Por qué estos ingredientes?

Cada uno de estos ingredientes tiene un increíble efecto sobre nuestra garganta, evitando los síntomas que nombramos en el principio.

Algunas de sus propiedades son: actúan como antibióticos y previenen infecciones, hidratan, fortalecen al sistema inmunológico, desinflaman, aportan el calor necesario en la garganta, calman los dolores y ayudan a eliminar las mucosidades.

Además cada uno de los ingredientes al ser naturales hace que no posean efectos secundarios como sucede con algunos medicamentos.

La peladura del limón

La-peladura-del-limón-500x368

Es necesario asegurarnos de que la fruta a utilizar sea ecológica para evitar los pesticidas que pueden ser muy peligrosos para la salud. El limón es una de las frutas más saludables, principalmente su cáscara ya que contiene vitamina C que actúa como antioxidante, antiinflamatoria, depurativa y previene el cáncer.

Se recomienda rallar su cáscara y congelarla hasta utilizarla para que de ésta manera sus propiedades no se pierdan.

Propóleo

Es uno de los más efectivos antibióticos naturales, al provenir de las abejas puede ser realmente saludable en pevención y curación de enfermedades o problemas de salud. Es también un antiséptico, es decir que calmará rápidamente los dolores en la garganta.

Canela y jengibre

Especias-canela-500x333

Estos dos ingredientes le brindaran a la garganta el calor necesario en caso de sentir molestias por haber pasado frío, actúan también eliminando la mucosidad nos resultará mucho más fácil deshacernos de ella.

Es importante que la canela sea de buena calidad (una de las más recomendadas es la Ceylán). En cuanto al jengibre se puede utilizar en polvo o fresco y recién rallado.

Miel de abeja

Miel-de-abeja-500x386

Es uno de los alimentos considerados con más propiedades, la miel de abeja actúa como antibacteriana y como expectorante. Para asegurarnos de que posea todas las propiedades es importante que ésta esté cruda sin haber pasado por altas temperaturas.

¿Cómo lo elaboramos?

Debes mezclar al agua caliente junto con la ralladura de limón, la canela y el jengibre, espera unos 10 minutos hasta que el agua quede tibia y agrégale la miel y el propóleo. Pon la preparación en un pequeño recipiente con espray y debes conservarlo fuera del refrigerador ya que se aplica a temperatura ambiente.

El preparado debería ser consumido en unos 10 días ya que es el período de duración que posee la preparación.

¿Cómo lo tomamos?

Abre la boca y vaporiza el preparado sobre ella, cuanto mas en el fondo llegue mejor para actuar de manera irecta con la garganta. Si los problemas no son demasiado graves se puede aplicar unas tres veces al día y si son más agudos puedes hacerlo a cada hora. No debes preocuparte si sientes un ardor en la garganta al aplicarlo en el caso que estés pasando por una inflamación.

Si padeces de alguna enfermedad grave en la garganta o si te encuentras tomando medicamentos es recomendable consultar previamente al médico antes de aplicar cualquier preparado natural.

Lo más visto

To Top