Medicina Natural

Ataque al corazón: como prevenirlo en la mujer

Es posible, que en muchas ocasiones hayas visto en la televisión varios actores masculinos simulando tener un ataque al corazón, a través de diversos síntomas como la sudoración, la opresión en el pecho, o el intenso y ya conocido dolor en el brazo izquierdo.

Hoy en día, los especialistas de la medicina, nos dicen que más de la mitad de las personas que sufren ataques al corazón, son mujeres. Y de hecho, ellas no suelen mostrar signos especialmente dramáticos a la hora de sufrir un ataque, y es por esto tal vez, que no logran detectar lo que les está sucediendo. Debido a esto, en muchas ocasiones, no se llama a emergencias y a la hora de actuar, ya suele ser demasiado tarde.

Alrededor de 435.000 mujeres al año, sufren ataques al corazón en USA, y casi 267.000 de ellas mueren. Con esta estadística, las mujeres mueren seis veces más por ataques al corazón, que por cáncer de mama.

Los siete signos que te ayudarán a detectar un ataque de corazón, si eres mujer

Ataque-al-corazón-mujer1

A continuación, veremos los siete signos característicos de la mujer, antes de tener un infarto. Presta mucha atención, estos síntomas podrían salvar tu vida, por eso es importante que al detectar alguno de ellos, pidas ayuda de inmediato.

1 . Dolor en el pecho

Es tal vez el síntoma más claro de un ataque al corazón. No necesariamente tiene que ser un dolor muy fuerte en la zona del corazón, si no que en ocasiones suele tratarse solo de una molestia u opresión en cualquier parte del pecho.

2 . Sensación de opresión o dolor en alguna otra parte del cuerpo

Además del pecho, hay otras zonas en nuestro cuerpo, que pueden advertir de un ataque del corazón. Estas zonas pueden ser el estómago, la mandíbula, los brazos o la garganta. La mayoría de las mujeres no presta atención a estas molestias o dolores, sin saber que tienen un significado de suma importancia para su salud.

3 . Náuseas y vómitos o dolor de estómago

En muchos casos, estos síntomas pueden confundirse con los de un ataque estomacal o resfriado, sin saber que también pueden ser una clara advertencia de un futuro ataque al corazón.

4 . Cansancio y debilidad inusual

Ten en cuenta que si las actividades que realizas día a día como el subirte a una escalera o levantarte de una silla, te están resultando exageradamente pesadas o dificultosas, es posible que sea un síntoma de un ataque al corazón, por lo que debes pedir ayuda de inmediato.

5 . Mareos e inestabilidad

El aturdimiento, los mareos y la falta de estabilidad repentina pueden significar muchas cosas, pero debes de saber que también son síntomas de un ataque al corazón, más que nada si no existen causas aparentes que respalden los síntomas, como un embarazo o la baja presión arterial.

6 . Dificultad al respirar

Si notas que tu boca se seca con facilidad, o que te falta el aliento sin hacer un mayor esfuerzo, es posible que estés sufriendo los síntomas de un posible ataque al corazón.

7 . Sudores fríos repentinos

Si en cualquier momento del día, estallas en sudores fríos sin motivo aparente, es recomendable que pidas ayuda de inmediato, más aún si das por hecho que no es un síntoma atribuido a otras causas, como la menopausia, la ansiedad, los sofocos, o el malestar estomacal.

Algunos métodos que te ayudarán a prevenir un ataque al corazón

  • Visita a tu médico con regularidad, y asegúrate de no tener en tu familia antecedentes de problemas al corazón. Verifica también que tan propenso eres tu a sufrir este tipo de ataques.
  • Abandona el cigarrillo. A solo un año de dejar de fumar, el riesgo en enfermedades coronarias disminuirá un 50 por ciento.
  • Haz ejercicio. Con caminar simplemente 30 minutos al día, puedes reducir de forma muy significativa tus posibilidades de sufrir enfermedades al corazón.
  • Modifica tu dieta, y la de tu familia si es necesario. Quizás necesites echarle un vistazo a algunos de estos consejos de cocina saludable.

Lo más visto

To Top