Medicina Natural

Cómo detectar si tienes problemas de tiroides utilizando un termómetro

Son muchas las personas que poseen problemas en la tiroides y muchas veces ni se enteran de ello. Algunos síntomas como obesidad constante o la falta de capacidad para perder peso podrían ser indicadores de que la glándula tiroides no está funcionando como se espera.

No detectar los problemas de tiroides a tiempo puede resultar riesgoso, pero a su vez los síntomas son tan comunes que no necesariamente indicarían el mal funcionamiento de la tiroides. Por eso si deseas saber si tu glándula funciona correctamente puedes realizar tú mismo una prueba en casa.

Prueba de barney para detectar problemas de tiroides

Comprueba-tu-tiroides-Todo-lo-que-necesitas-es-un-termómetro

Llamada comúnmente Prueba de Barney, consiste en utilizar un termómetro. Comienza agitándolo para que la temperatura que muestra no sea superior a los 35°C. Déjalo reposar en la mesita al lado de tu cama y lo primero que deberás hacer al día siguiente al despertarte es colocarlo en la axila sin tener ninguna prenda en tu cuerpo.

Espera unos 10 minutos con el termómetro en tu axila y según la temperatura que marque podrás saber cómo está funcionando tu glándula tiroides.

Temperatura entre 36,5°C y 36,8°C indica que la glándula tiroides posee un buen funcionamiento.

Si la temperatura que indica el termómetro es menor a 36,5°C entonces estará indicando que la glándula tiroides está funcionando de manera más lenta a lo esperado. Podrás notar algunos síntomas como cansancio, dolores de cabeza, depresión, falta de energía o disminución de la memoria, entre otros.

Si en cambio la temperatura supera los 36,8°C estará indicando que la tiroides posee un funcionamiento más rápido que lo normal o se podría tratar de una infección en el organismo.

Si quieres asegurarte de que el termómetro está en lo cierto, es recomendable realizar esta prueba por 3 días continuos y si el resultado indicado es siempre el mismo, lo más conveniente es acudir a un especialista.

Lo más visto

To Top