Dietas para adelgazar

Propiedades de la vitamina C para adelgazar

En la naturaleza contamos con un ingrediente secreto para combatir la grasa, principalmente del estómago y el abdomen, este es: la vitamina C. Por esta razón es fundamental que la incorpores a tu dieta si quieres reducir la grasa corporal. En este artículo te enseñaremos todo sobre esta vitamina.

¿Qué es la vitamina C?

La vitamina C es un ácido que se convierte en un nutriente esencial para el buen desarrollo del cuerpo humano. Principalmente esto se debe a sus potentes propiedades antioxidantes que funcionan para bloquear el daño causado por los radicales libres. Asimismo, es muy importante para combatir resfriados y alergias. Debido a que el organismo no es capaz de producir ni almacenar vitamina C, es muy importante consumir alimentos que sí la posean.

Para los adultos se recomienda ingerir un aproximado de 90/mg de vitamina C al día, aunque las mujeres embarazadas deben consumir más cantidades puesto que ayuda a mantener un cuerpo saludable para el buen desarrollo del feto. Sin embargo, su excesiva ingesta no suele causar efectos secundarios dado que, como mencionamos, el organismo no puede almacenarla.

¿Por qué consumir vitamina C para reducir la grasa corporal?

adelgazarC

Para reducir la grasa de abdomen y estómago es fundamental la ingesta de vitamina C debido a que esta produce moléculas utilizadas en el metabolismo del tejido graso. Tal es así que sin las cantidades suficientes de esta vitamina, el cuerpo sigue produciendo energía pero sin la capacidad de utilizar la grasa acumulada. Además, la insuficiencia de vitamina C genera que sea muy difícil quemar las grasas durante el ejercicio físico, lo cual puede explicar por qué muchas personas que realizan ejercicio a diario no pueden bajar de peso. De hecho, según un estudio de la Universidad Estatal de Arizona, quienes no consumen suficiente vitamina C queman un 25% menos de grasa corporal durante la realización del ejercicio físico.

¿Dónde encontramos vitamina C?

Las principales fuentes de vitamina C son los cítricos como la naranja, la mandarina o el limón, puesto que ingerir tan solo 100 gramos de estos alimentos ayuda a cubrir el 50% de la vitamina C necesaria por día para tener un cuerpo saludable. Sin embargo, contamos con otras alternativas más allá de los cítricos.

  1. Perejil
    En primer lugar, el perejil es una planta herbácea que se puede conseguir en todas partes del mundo y por cada 100 gramos contiene 161 mg de vitamina C. Asimismo, por su gran cantidad de propiedades antioxidantes, el perejil nos ayuda a purificar los órganos vitales Esta planta se puede utilizar como condimento de carnes y ensaladas.
  2. Pimiento rojo
    Por otra parte, el pimiento rojo, un alimento muy utilizado en la dieta normal de cualquier persona, es una verdura ideal para quemar grasas porque contiene 139 mg de vitamina C por cada 100 gramos (casi el triple que la naranja). Este alimento se puede consumir tanto crudo como cocido, en ensaladas o en salsas para dar más gusto a las comidas.
  3. Brócoli
    En tercer lugar, el brócoli es una verdura muy rica en vitamina C ya que contiene 100 mg por cada 100 gramos. Además de poseer grandes cantidades de vitamina C, es una fuente rica en vitaminas B1, E y A. Puedes utilizar este alimento en tartas, empanadas, salteados o ensaladas. Se recomienda cocinarlo al vapor para que conserve la mayor cantidad de nutrientes.
  4. Coles de Bruselas
    En cuarto lugar, las coles de Bruselas contienen 112 mg de vitamina C por cada 100 gramos. Asimismo, son muy beneficiosos para la salud porque contienen grandes cantidades de minerales como potasio, magnesio, fósforo y calcio, a la vez que es una hortaliza rica en vitaminas A y B9.
  5. PapayaFinalmente, la papaya, esta sabrosa fruta tropical, contiene 80 mg de vitamina C por cada 100 gramos de fruta. Además de ayudarte a quemar la grasa, el consumo de papaya favorece el buen funcionamiento del tracto intestinal y el sistema inmunológico.

¿Intentas bajar de peso? ¿Qué esperas para incorporar estos alimentos ricos en vitamina C a tu dieta?

Lo más visto

To Top