Medicina Natural

Propiedades nutritivas que aporta el mango

El mango es sin duda una de las más deliciosas frutas, pero a esto se le suma su gran cantidad de propiedades que lo convierten en uno de los alimentos más saludables.

Con origen en el sur de Asia, hoy en día el mango puede conseguirse en cualquier parte del mundo y todas las personas pueden agregarlo a su alimentación.

¿Cuáles son los valores nutricionales que tiene el mango?

Mango-500x333

Si calculamos al mango en tazas, por cada una de ellas esta fruta tiene 170 calorías, 24 gramos de azúcar y 3 de fibras. Además es conocido por su alto contenido de vitamina C y aporta al organismo algunos minerales muy importantes para la buena salud, el magnesio, el calcio y el potasio.

Su aporte de azúcar hace que nuestro cuerpo pueda recuperar energías más fácilmente durante el día. Aunque el mango es muy bueno para la salud, es importante consumirlo de manera moderada, especialmente las personas con diabetes del tipo 2 por su contenido de azúcar.

El mango debido a su aporte de nutrientes, es un alimento que puede ayudar a combatir y prevenir diversos tipos de cánceres, entre ellos del de próstata, colon, mama y la leucemia. Sus vitaminas favorecen a la vista y previenen infecciones, el potasio por su parte es bueno para el corazón y para mantener los niveles de presión y el cobre contribuye en la producción de glóbulos rojos.

mango

Afortunadamente existen muchas formas de comer al mango, la más simple es comerlo solo cortado en trozos. También puedes incorporarlo en una ensalada de frutas, preparar zumos, salsas o postres (fríos o calientes).

Siempre es importante tener en cuenta a las frutas para lograr una buena alimentación, sus propiedades son indispensables para el buen funcionamiento del organismo y se recomienda consumir al menos dos frutas por día.

Las personas con diabetes del tipo 2 deben consultar con un médico sobre qué frutas son las ideales para su caso, estas personas pueden consumir mango siempre que cuiden las cantidades que ingieren, al igual que con el plátano. Hay algunas frutas (las que tienen mayor contenido de azúcar) que se recomienda que las eliminen de su dieta y otras con bajos niveles de azúcar que pueden consumir regularmente.

Lo más visto

To Top