Medicina Natural

Prueba casera para detectar la candida en el cuerpo, sus síntomas y formas para reducirla

La cándida es un tipo de hongo o levadura que existe en todos los cuerpos humanos de manera equilibrada puesto que ayuda a mantener el funcionamiento del aparato digestivo y a absorber los nutrientes de los alimentos.

No obstante, un nivel elevado de cándida termina esparciendo tóxicos por nuestro cuerpo, causando síntomas poco agradables como intolerancia a ciertos alimentos, necesidad de comer azúcar constantemente, irritación, malhumor, acné o trastornos inmunes.

En este artículo te enseñaremos una prueba casera para detectar si tu cándida está elevada y luego te enseñaremos a tratarla de manera natural en caso de que el resultado de positivo. Continúa leyendo para aprenderlo todo.

Método casero para detectar si tu cándida está elevada

Prueba-candida

Esta prueba existe desde hace mucho tiempo y consiste en generar un poco de saliva y escupirla en un vaso de vidrio con agua. Esto debes hacerlo por la mañana en ayunas, antes de haber comido cualquier cosa. Espera treinta minutos y observa el interior del vaso: si el agua se volvió turbia, si tu salvia se estancó en el fondo o si pende como si fueran hilos, es probable que tu cándida esté elevada. En cambio, si tu saliva flota en la cima del vaso, tu cándida se encuentra en niveles saludables.

Lo bueno de este problema es que puede curarse naturalmente modificando tus hábitos alimenticios. A continuación te enseñaremos cómo.

Métodos naturales para reducir el nivel de cándida

Comer menos azúcar y menos harinas refinadas

Tanto el azúcar como los carbohidratos de las harinas refinadas favorecen la producción de cándida. Por esta razón te recomendamos reducir su consumo lo máximo posible. Si tienes algún antojo de comer dulce, lo mejor será saciar ese deseo comiendo alguna fruta de índice glucémico bajo como son las cerezas o las fresas.

Comer una mayor cantidad de alimentos anti-fúngicos

La mejor manera de atacar a un hongo es comiendo alimentos con propiedades anti-fúngicas. Algunos de ellos son el ajo, la pimienta de cayena, la cebolla, el aceite de coco, manzanilla, lavanda, jengibre, limón y vinagre de sidra de manzana.

Consumir suplementos probióticos

Otra buena opción para reducir los niveles de cándida consiste en consumir suplementos probióticos que se compran en las farmacias y están hechos a base de ingredientes naturales. Estos te ayudarán a restaurar las bacterias buenas que el exceso de cándida podría haber eliminado.

Reducir el estrés y la ansiedad

Tanto el estrés como la ansiedad actúan como desencadenantes de diversas enfermedades. Pero además, un estrés elevado aumenta los niveles de azúcar de los cuales se alimenta la cándida para crecer y expandirse. Por esta razón, intenta mantenerte relajado la mayor parte del tiempo y recuerda: si tiene solución, entonces no es un problema y si no tiene solución, ¿entonces por qué preocuparse?

Comer alimentos que favorezcan la desintoxicación

Lo mejor para excretar la cándida es comer alimentos que eliminen los tóxicos. La mayoría de los alimentos crudos lo hacen, pero los más efectivos son el cilantro, la remolacha y las alcachofas.

Haz esta prueba natural para ver si tienes cándida elevada. En caso de que el resultado sea positivo, prueba con estos remedios naturales.

Lo más visto

To Top