Medicina Natural

Puntos estratégicos de las manos para eliminar el dolor

La acupresión se destaca por liberar la energía retenida que provoca dolencias en el cuerpo, al presionar algunos puntos de nuestras manos logramos liberar dicha energía que se traduce en una relajación y alivio para algunos dolores.

En este articulo te vamos a mostrar como utilizar algunos puntos de las manos para provocar alivio a tus dolores. Hay varios puntos claves que te vamos a describir a continuación.

Puntos de las manos que sirven para eliminar el dolor

manos

Agranda la imagen aquí

Los siguientes puntos se deben presionar durante 5 minutos y sirven para calmar la hinchazón abdominal, la mala distensión y los gases.

1.Retención de líquidos:

Guiándote por la imagen anterior, busca la parte donde dice vejiga, la cual esta ubicada en la zona próxima a la muñeca. Presiona ese punto por 5 minutos y mientras duele toma aire profundamente. Retenlo por unos segundos y luego exhala.

2. Retención intestinal

Desplaza tu mano un centímetro mas arriba que el punto anterior. Es la base de la almohadilla de la mano. Este punto tiene una conexión directa con tu intestino. Procede a presionar este punto con tu dedo índice, colocandolos horizontalmente con respecto al punto anterior. Mientras presionas y duela, inspira profundamente. Reten por varios segundos y luego exhala expulsando el aire de tu cuerpo.

3. Evacuación

Busca en la base del dedo pulgar de tu mano izquierda el huesito que une el pulgar con la muñeca. En la foto es el punto que tiene el nombre del recto. Coloca un sólo indice de manera vertical en relación a la muñeca, presionando justo sobre el hueso que sentirás debajo, contra mas tiempo estés sin evacuar, mes te va a doler ese punto en concreto. Debes soportar ese dolor e imaginar que lo sacas de tu cuerpo con cada respiración. Presiona. Inspira y exhala.

4. Gases

Busca el punto donde dice apéndice, junto a el se encuentra la válvula ileocecal.  Intenta encontrar el punto exacto de dolor. Sentirás que esta liberándose el transito del intestino y que lo que había bloqueado comienza a moverse y liberarse.

NOTAS:

Luego de masajear o presionar los puntos especificados anteriormente, es recomendable masajear ligeramente la mano completa, para liberar la tensión y ayudar a intensificar los resultados.

La acupresión es muy buena y efectiva, y lo mejor de todo es que no se necesita medicina química.

Lo más visto

To Top