Medicina Natural

¿Qué podemos comer para recuperar la flora intestinal?

La mayoría de las personas cree que las bacterias son organismos que solo perjudican a la salud y que hay que mantenerse alejados de ellas, pero lo cierto es que hay algunas bacterias de las cuales el organismo necesita principalmente para la flora intestinal.

Las bacterias presentes en la flora intestinal no dañan a nuestro organismo, por el contrario, son muy beneficiosas y evitan que las bacterias que sí pueden ser dañinas se multipliquen generando daños en el cuerpo. Las bacterias de la flora intestinal se llaman lactobacilus acidophilus y lactobacilus bifidus, ambas son capaces de combatir enfermedades como colon agrandado intestino irritable.

¿Cómo podemos recuperar la flora intestinal?

Sistema-digestivo-flora-intestinal

La falta de bacterias de la flora intestinal puede provocar infecciones u otros problemas, por eso existen ciertos alimentos ayudarán notablemente a regenerar nuestra flora intestinal, entre ellos se encuentran:

La pimienta de cayena, la raíz del jengibre, aceite de linaza o de pescado, té negro, verduras y frutas ricas en fibras y proteínas magras. También los alimentos fermentados son indispensables para la recuperación de la flora intestinal, ya sea tofu, queso cottage, remolachas en escabeche, chucrut, levadura, yogur griego, etc.

Raiz-de-jengibre

Debes tener en cuenta aquellos alimentos ricos en fibra y aportarle entre 25 y 35 gramos de fibra a tu cuerpo diariamente. También debes aportarle a tu dieta alimentos prebióticos o lactobacilos acidophilus en cápsulas y evitar alimentos que posean altos contenidos de grasas, especialmente las frituras.

Muchas personas cuando poseen algún problema en su salud suelen auto-medicarse sin antes consultar con un médico. Proporcionarle al cuerpo medicamentos que pueden perjudicarlo ayuda a que la flora intestinal se destruya. Por eso la mejor manera de mantener una flora intestinal saludable es consumiendo grandes cantidades de los alimentos mencionados anteriormente.

Alimentos-verdes

Los más recomendables del listado de alimentos que te proporcionamos son sin duda los fermentados ya que tienen una gran capacidad de ayudar a regenerar la flora intestinal , también las verduras y las frutas que tienen altos contenidos de fibras. Pero se deben tener todos los alimentos nombrados en cuenta ya que cada uno tiene sus propias propiedades que contribuyen a que el organismo funcione correctamente.

Lo más visto

To Top