Curiosidades

Vinagre: 7 Razones principales para usarlo para lavar

El vinagre destilado blanco, es barato y se puede utilizar cuando lavas la ropa para blanquear, aclarar, reducir el olor y ablandar la ropa sin productos químicos ásperos. Es seguro de usar en lavadoras estándar y de alta eficiencia y es beneficioso para los tanques sépticos y el medio ambiente.

Usted encontrará generalmente el vinagre blanco destilado al lado del vinagre de sidra de manzana en el mercado. También encontrará vinagres gourmet – frambuesa, albahaca, balsámico.

Todos los vinagres contienen ácido acético que sirve para aclarar, suavizar y matar olores en su ropa. Vinagre de sidra se hace de jugos de manzanas y tiene una acidez en el rango de 5 a 6 por ciento. Es de color ámbar amarillo o dorado. El vinagre destilado, o blanco, se produce a partir de la segunda fermentación del alcohol destilado diluido. El alcohol se podía hacer del grano o del almidón del maíz, de las patatas, del arroz y de la cebada. El vinagre destilado es generalmente menos ácido que los vinagres de sidra y oscila entre 4 y 7 por ciento de acidez.

Cuando compre vinagre para usar en la lavandería, elija vinagre blanco destilado. No contiene taninos – tintes vegetales naturales – que pueden manchar la ropa y es menos costoso. Si debe usar vinagre de sidra, utilice menos y diluya en agua antes de verter directamente en la ropa. Mantenga una botella al lado de su detergente para mantener la ropa con su mejor aspecto.

Beneficios de lavar la ropa con vinagre blanco

  1. Aclara y blanquea la ropa blanca
  2. Eliminar el olor del moho
  3. Suaviza la ropa naturalmente
  4. Reduce la pelusa
  5. Protege los colores oscuros
  6. Limpia de manchas de hierro
  7. Elimina los olores de humo del cigarrillo

El ácido acético en el vinagre destilado blanco es tan suave que no daña tejidos lavables; Pero es lo suficientemente fuerte para disolver los residuos (álcalis) dejados por jabones y detergentes. Añadir sólo 1/2 taza de vinagre al enjuague final resultará en colores más claros y vivos. Si utiliza un dispensador automático, agregue el vinagre blanco destilado al dispensador del suavizante de telas o agregue el vinagre manualmente al comienzo del ciclo de enjuague.

El ácido acético suave en el vinagre también actúa como un blanqueador y abrillantador del gris en la ropa sucia en la lavandería. Para que los calcetines blancos manchados y los paños de cocina sucios otra vez sean blancos, agregar 1 taza de vinagre destilado blanco a una gran olla de agua. Calentar a ebullición y añadir los artículos. Dejar remojar durante la noche y luego lavar como de costumbre. Esto sólo debe usarse con ropa 100%  de algodón.

Borrar el olor del moho con vinagre

Dejar toallas húmedas en un cesto o una carga de ropa mojada en la lavadora puede crear crecimiento de moho y un olor a moho. Para obtener todo el olor fresco, llene la lavadora con agua caliente, agregue dos tazas de vinagre destilado blanco y corra a través del ciclo de lavado. Luego, ejecute un ciclo normal con detergente.

Esto funciona bien para pequeñas cantidades de moho y olores agrios. Para problemas más grandes de moho, usted necesitará utilizar un tratamiento más agresivo.

Suaviza la ropa naturalmente con vinagre

Si no le gusta la idea de usar suavizantes de telas comerciales con perfume, pero desea ropa más suave, el vinagre destilado blanco actúa como un suavizante de telas natural y no deja residuos en la ropa. Simplemente agregue 1/2 taza al ciclo final de enjuague.

Si te gusta un olor ligero, agrega un par de gotas de aceite esencial como lavanda a la botella de vinagre.

Los suavizantes de tejidos comerciales interfieren con las calidades ignífugas de la ropa de los niños – especialmente pijamas – y nunca se deben usar con su ropa.

El vinagre destilado blanco es seguro e hipoalergénico para toda la ropa de los niños.

Lo más visto

To Top