Medicina Natural

6 recetas caseras para eliminar los queloides eficazmente

Una vez que ocurre alguna lesión y se inicia un proceso de cicatrización, suele formarse cierto tejido grueso alrededor de la herida que se conoce con el nombre de queloide. Los queloides, pueden aparecer después de haber padecido acné, quemaduras, traumatismos o cortes. Se caracterizan por un engrosamiento en la cicatriz, y aunque son formaciones benignas, pueden desmejorar la apariencia; por ello, muchas personas buscan opciones para eliminar los queloides.

Aunque la cirugía es una opción para mejorar el aspecto de los queloides; en muchas ocasiones, éstas no son exitosas. Las cirugías requieren de un segundo proceso de sanación, en el que existe la posibilidad de que el queloide vuelva a formarse. De allí, la importancia de conocer los métodos naturales para eliminar los queloides.

Eliminar los queloides de forma natural y eficazmente

Para eliminar los queloides existe un gran número de remedios naturales. El día de hoy, te presentaremos 6 recetas caseras fabulosas para borrar los queloides de tu piel para siempre.

Eliminar los queloides

1. Aloe Vera

El áloe vera es bien conocido por sus propiedades cicatrizantes y antinflamatorias, pero también ayuda a reducir la producción excesiva de colágeno que pudiera degenerar en la formación de un queloide. Por otro lado, aplicar áloe vera en una herida tiene efecto antiséptico y calmante.

Una vez que la herida se haya cerrado, limpia bien para eliminar las células muertas y luego aplica el gel de áloe vera a diario.

2. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana posee innumerables beneficios para la piel. Ayuda a disminuir la hinchazón y el enrojecimiento y a eliminar las células muertas sobre la cicatriz.

Coloca vinagre de manzana sobre la herida con un algodón limpio y deja que seque. Repite para obtener mejores resultados. Puedes realizar este procedimiento varias veces al día, durante cinco semanas.

3. Madera de sándalo y agua de rosas

La madera de sándalo ayuda a revitalizar la piel y previene la aparición de cicatrices, mientras que el agua de rosas es un agente curativo y ayuda a tonificar la piel.

Mezcla un poco de agua de rosas con polvo de madera de sándalo. Colócalo sobre la herida antes de ir a dormir. Retira la mezcla la mañana siguiente con agua tibia. Realiza este procedimiento durante dos meses.

4. Jugo de limón

El limón ayuda a reducir el tamaño de los queloides y a blanquear la piel en la zona de la cicatriz.

Frota la zona de la cicatriz con la mitad de un limón. Permite que el jugo de limón actúe durante media hora y luego retira con abundante agua tibia. Realiza este procedimiento una vez al día.

5. Miel

La miel es un hidratante natural, por lo que puede ayudar a reducir la formación de queloides.

Coloca un poco de miel en la zona afectada con masajes suaves dos veces al día.

6. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato puede actuar como exfoliante, ayudando a reducir las células muertas que forman los queloides.

Mezcla una parte de bicarbonato con tres partes de peróxido de hidrógeno y forma una pasta con esta mezcla. Aplica la pasta en la zona afectada dos veces al día. Esto te ayudará a eliminar los queloides.

Lo más visto

To Top