Medicina Natural

Recomendaciones y remedios naturales para el hipotiroidismo

Es muy importante el buen funcionamiento de la glándula tiroidea ya que cumple funciones imprescindibles en el organismo como la regulación de la respiración, de la temperatura y del peso. Interviene en la circulación de la sangre y en la digestión.

El hipotiroidismo consiste en la deficiencia o falta de la hormona tiroidea en el cuerpo. Se produce la mayoría de las veces debido a que no segrega suficiente tiroxina, que es la encargada de regular una gran cantidad de procesos del cuerpo y también mentales.

Síntomas para detectar problemas de hipotiroidismo

Algunos de los síntomas que permiten detectar la presencia de hipotiroidismo son:

  • caída del cabello
  • sensación de debilidad
  • palidez
  • menstruación abundante
  • hinchazón de ciertas partes del cuerpo
  • depresión
  • hipertensión
  • estreñimiento

Otros motivos pueden provocar problemas en la tiroides como la acumulación de estrés o una mala alimentación.

Tiroides-500x332

Para mantener controlado al hipotiroidismo o para prevenir su aparición, es importante que el cuerpo posea todas las vitaminas necesarias para funcionar correctamente. Se debe acompañar con una vida saludable, estable emocionalmente, ejercitación física y una alimentación alejada de grasas, alcohol, tabaco y gaseosas.

Comida de mar

nirvanaresortrestaurante

El yodo es uno de los minerales más importantes en el cuerpo humano y el que se encarga de asegurar una buena actividad de las hormonas. Si deseas regular tu hipotiroidismo puedes comer alimentos ricos en yodo. Este mineral está presente en las especies de mar como los camarones, pescados, mariscos, langostinos y en el salmón.

Las verduras

Algunas verduras se destacan por su alto contenido de yodo y también de vitaminas, las personas con hipotiroidismo deben agregar a su dieta pepinos, espinacas, cebolla y remolacha, entre otras.

Avena

agua.de_.avena_.para_.adelgazar3

También muy rica en yodo, la avena no puede faltar en la dieta de una persona que padece hipotiroidismo. Cuenta con altos contenidos de fibras que ayudan a regular la función de las hormonas, disminuyen el colesterol, aportan fuerza y contribuyen al buen ánimo.

Consume poleo

Esta es una muy buena opción para tratar los problemas en la tiroides, solo debes colocar una cuchara de hoja de poleo dentro de una taza con agua hirviendo. Puedes añadir miel para endulzar. Se recomienda tomar unas dos tazas diarias.

Corteza de roble y arcilla

corteza

Esta preparación debes colocarla sobre el cuello todos los días y dejarla reposar allí el mayor tiempo posible. Se prepara hirviendo 2 cucharadas de corteza de roble dentro de un litro de agua, luego debes agregarle arcilla hasta que se forme una pasta homogénea.

Consume vitamina C y D

Las personas que padecen hipertiroidismo muchas veces notan que el grosor de sus huesos disminuye volviéndose más débiles, si deseas fortalecerlos y prevenir este síntoma nada mejor que consumir vitamina C y D mediante alimentos como la papaya, el kiwi, la guayaba, el brócoli, la fresa, el coliflor, el pimiento rojo, la naranja, el limón, etc.

Hipérico

hiperico

Esta saludable hierva es muy utilizada en la medicina natural ya que se cree que reduce la depresión y el pesimismo presentes habitualmente en personas con hipotiroidismo.

El sargazo

Se trata de un alga que debido a sus grandes propiedades es muy utilizada por personas con hipotiroidismo. Puedes incorporarla a tu dieta como té o infusión.

¡Y no olvides practicar yoga!

El yoga es saludable en todo sentido, hace que nuestra mente se encuentre en equilibrio y sana, también beneficia al cuerpo en muchos sentidos, uno de ellos corrigiendo irregularidades hormonales y logrando un mejor funcionamiento de los órganos.

Recuerda…

El tratamiento de una persona con hipotiroidismo debe ser controlado por un médico, además debe recomendarte una alimentación especial de acuerdo a tu cuadro ya que cada organismo reacciona de manera distinta. Estos consejos son sin duda muy buenos para complementar al tratamiento médico y te permitirán obtener mejores resultados.

Lo más visto

To Top