Medicina Natural

Nunca más volverás a sentir dolor o tener inflamación si utilizas este remedio

Seguramente ya habrás notado que utilizamos el limón para realizar la mayoría de los remedios naturales. La razón de ello es que esta fruta de color amarillo posee una extraordinaria cantidad de propiedades medicinales. De hecho, es considerado uno de los principales súper alimentos del mundo.

Hoy, en este artículo, te enseñaremos a utilizar el limón con el fin terapéutico de reducir la inflamación y calmar los dolores provocados por ella. Toma nota porque con este remedio podrás hacer uso de los grandes beneficios de dicho fruto cítrico sin recurrir a tratamientos que sean costosos e invasivos. ¡Vale la pena probarlo!

Reduce la inflamación y calma los dolores con este remedio natural de limón

limón medicinal

El limón ha sido utilizado desde la antigüedad para tratar diversas dolencias y hoy es uno de los remedios naturales utilizados a nivel mundial. Esto es así debido a que dicha fruta posee una gran cantidad de vitaminas de los complejos A, C, B1 y B6, a la vez que nos aporta minerales como el magnesio, el ácido fólico, la pectina, el calcio, el fósforo y el potasio.

Asimismo, su cáscara está repleta de aceites esenciales aromáticos volátiles que son ideales para relajar la circulación de los vasos sanguíneos. Así, el limón se utiliza para tratar problemas intestinales, dolores hepáticos, condiciones relacionadas con el estómago, problemas inmunológicos y enfermedades de las vías respiratorias.

No obstante, en este artículo queremos enseñarte una nueva forma de utilizar el limón de manera medicinal: para reducir inflamaciones y así calmar el dolor. Continúa leyendo para aprenderlo todo.

Ingredientes

  • La cáscara de dos limones (preferentemente orgánicos)
  • 250 cl de aceite de oliva extra virgen

Preparación

  1. En primer lugar debes quitar la cáscara a dos limones enteros y colocarlas en un frasco
  2. Posteriormente tapa las cáscaras con aceite de oliva (ten en cuenta que cuanto más calidad tenga el aceite, mejor van a ser los resultados)
  3. Cierra el frasco con una tapa y deja descansar en un lugar oscuro por 15 días
  4. Al cabo de dos semanas el remedio ya estará listo

Modo de uso

Este remedio para reducir la inflamación es muy sencillo de emplear. Lo único que debes hacer es mojar un algodón con la mezcla de limón y aceite de oliva, y luego frótalo sobre la zona afectada dando suaves masajes circulares.

Posteriormente envuelve la zona con una gasa para que actúe como cataplasma y deja descansar por al menos 8 horas. Finalmente enjuaga con agua fría o tibia.

Otro método más fácil de reducir la inflamación con cáscara de limón es rallando la cáscara de un limón entero hasta quitarle toda la parte amarilla, con cuidado de no guardar también restos de la parte blanca. Luego frota suavemente la zona afectada con la cáscara del limón y envuelve con una gasa para que la piel pueda absorber con mayor facilidad. Deja reposar entre 2 y 3 horas.

Si pruebas estos remedios quedarás realmente sorprendido ya que la inflamación desaparecerá sin necesidad de gastar de más.

Utiliza el limón para reducir una inflamación y eliminar los dolores que ella produce. No olvides compartir el secreto con tus conocidos.

Lo más visto

To Top