Medicina Natural

Reducir la presión arterial con jugo de remolacha

Mantener estable la presión arterial es fundamental para prevenir enfermedades cardiovasculares que podrían llevarte a la muerte como un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular. Para ello es necesario llevar un estilo de vida saludable con una dieta equilibrada y ejercicios físicos regulares. Pero también existe un alimento natural que ayuda a regular los niveles de presión sanguínea:el poderoso jugo de remolacha.

La remolacha o betarraga es una hortaliza que, además de aportarnos cantidades significativas de vitaminas y minerales, nos ayuda a evitar la hipertensión. ¿Quieres saber por qué y cómo utilizarla?

Reducir la presión arterial con jugo de remolacha

jugo de remolacha

En un estudio publicado por la revista Science Daily en 2008 se cuenta que se realizó un experimento por el cual se le dio a un grupo de personas jugo de remolacha y luego de unas horas su presión sanguínea disminuyó un promedio de 5.4. Por esta razón, concluyeron en que consumir diariamente ½ litro de jugo de remolacha reduce significativamente los niveles de presión arterial.

La razón de ello es que cuando bebemos jugo de remolacha, este se mezcla con la saliva y el ácido clorhídrico que tenemos en nuestro estómago convierte a la mezcla en nitrito, un poderoso agente que disminuye los niveles de presión en la sangre.

Cómo preparar jugo de remolacha

Si bien la remolacha en crudo puede ser muy eficaz para reducir la presión sanguínea, lo mejor es consumirla en jugo debido a que este concentra todas sus propiedades. Según estudios recientes, consumir jugo de remolacha comienza hacer sus efectos sobre la presión arterial al cabo de tres horas. A continuación te enseñaremos a preparar jugo de remolacha para que puedas controlar tu hipertensión.

Jugo de remolacha y zanahoria

Ingredientes

  • 2 remolachas
  • 1 zanahoria
  • 1 litro de agua

Preparación

  1. En primer lugar, no te olvides de lavar y pelar las remolachas y las zanahorias
  2. Luego ponlas a hervir en un cazo con agua
  3. Una vez que los vegetales estén blandos, retirar del fuego y dejar enfriar
  4. Pon las remolachas y la zanahoria hervidas en una licuadora y mezcla bien hasta obtener la consistencia de un jugo

Jugo de remolacha y limón

Ingredientes

  • 2 remolachas
  • El jugo de un limón

Preparación

  1. Hervir las remolachas y cuando estén blandas retirar del fuego
  2. Una vez que se hayan enfriado, quitar las cáscaras y poner en una licuadora
  3. Batir hasta formar una pasta homogénea
  4. Agregar el jugo de un limón fresco y mezclar con una cuchara para que ambos ingredientes se unan

Jugo de remolacha salado

Ingredientes

  • 2 remolachas
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 pizca de pimienta

Preparación

  1. Hervir las remolachas y cuando estén blandas retirar del fuego
  2. Una vez que se hayan enfriado, quitar las cáscaras y poner en una licuadora
  3. Licuar hasta obtener la consistencia de un jugo
  4. Agregar una cucharadita de aceite de oliva extra virgen y un poco de pimienta. Si lo deseas puedes decorar con semillas de chía o de sésamo

Ten en cuenta que para mantener tu presión arterial estable, además de beber jugo de remolacha a diario, debes comer de forma saludable, realizar actividad física y evitar el tabaco.

Reduce tu presión arterial de manera exclusivamente natural bebiendo jugo de remolacha. Comparte este magnífico secreto.

Lo más visto

To Top