Medicina Natural

Reduce los niveles de ácido úrico de forma natural

El ácido úrico es un químico que se crea en el cuerpo cuando se descomponen las sustancias conocidas como purinas que están presentes en nuestro cuerpo y en los alimentos. Debido a que las purinas son necesarias para producir energía, el ácido úrico es beneficioso para nuestra salud dado que actúa como un antioxidante y fortalece a las células.

Sin embargo, los niveles elevados de ácido úrico en la sangre pueden llevar al desarrollo de una enfermedad conocida como hiperuricemia que es muy peligrosa porque produce cristales de ácido úrico que se alojan en distintas partes del cuerpo, cristales que el mismo organismo intentará destruir lo cual lo llevará a un peligroso ataque de gota. Los medicamentos para tratar la gota son muy invasivos y costosos pero aquí te enseñaremos a reducir los niveles de ácido úrico de forma natural para que puedas prevenir un ataque de gota.

Reducir los niveles de ácido úrico de forma natural

acidoU

Los niveles elevados de ácido úrico en la sangre pueden deberse a una incapacidad de los riñones para procesarlo y expulsarlo con rapidez o a que, a pesar de tener riñones sanos, se consume una gran cantidad de purinas. En cualquier caso, es necesario tratarlo para evitar los dolorosos ataques de gota, caracterizado por hinchazón, enrojecimiento, calor, inflamación, rigidez y un dolor muy intenso.

A continuación te daremos tres sencillos consejos para que puedas reducir los niveles de ácido úrico en sangre de forma completamente natural y sin efectos contraindicados.

Agua

Beber entre 2 y 3 litros de agua por día todos los días ayuda a los riñones a procesar el ácido úrico y a eliminarlo mediante la orina.

Bicarbonato de sodio

Para que el bicarbonato de ayude a reducir los niveles de ácido úrico debes mezclar ½ cucharadita de bicarbonato de sodio con 8 onzas de agua y beber hasta 8 vasos de este preparado por día. Debes repetir este proceso hasta que ya no tengas más síntomas.

Debido a que el bicarbonato posee una gran cantidad de sodio, lo mejor es eliminar la sal de la dieta mientras se está bebiendo este preparado. Pero ten cuidado, si eres hipertenso mejor no pongas en práctica el consejo del bicarbonato.

Dieta sin purinas

Reducir la ingesta de purinas es una gran solución para prevenir ataques de gota. Entre los alimentos que más cantidad de purinas tienen encontramos a las carnes rojas, las aves de corral y ciertos mariscos. Además debes evitar consumir alcohol. Si deseas evitar los riesgos de padecer gota lo más recomendable es adoptar una dieta completamente vegetariana.

Ten en cuenta que si la gota se repite puede llevar a desarrollar problemas articulares y renales. Por eso lo mejor siempre es prevenir antes que tener que curar.
Si bien consideramos que esta información es muy valiosa, de ningún modo entendemos que suplanta los

conocimientos de un médico especializado. Consulta a tu médico para saber cuál es la mejor solución en tu casa.

Prueba con estos métodos naturales para reducir los niveles de ácido úrico en la sangre y evita los ataques de gota.

Lo más visto

To Top