Medicina Natural

Remedio casero para eliminar los hongos de las uñas 

Dile adiós a las infecciones por hongos en las uñas con la ayuda de vinagre de manzana y bicarbonato de sodio. El hongo en los pies y las uñas suele ser el resultado de la humedad, moho o levadura, y a menudo son dolorosos y desagradables.

Un punto blanco o amarillo en la parte superior de la uña suele ser la primera etapa de la infección de uñas por hongos. Con el tiempo pueden cambiar la forma y el color, y puede llegar a ser muy molesto y doloroso. Sin tratamiento, el hongo por lo general no se puede curar, y lo que probablemente no sabías es que el bicarbonato de sodio es uno de los medicamentos más eficaces para el hongo.

Una mezcla de bicarbonato y vinagre es muy buena, precisamente porque el bicarbonato no es un fungicida, lo que significa que no matará el hongo, sino que evitará su expansión y crecimiento, mientras que el vinagre se funcionara para matar el hongo.

Remedio casero para eliminar los hongos de las uñas

Ingredientes

  • 4 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de vinagre blanco o de sidra de manzana
  • 1 litro de agua
  • Recipiente para remojar los pies
  • toalla de papel

Preparación

Mezcle una taza de vinagre en el agua en el recipiente para remojar los pies. Remoje durante unos 15 minutos, luego seque los pies con toallas de papel. Repita este proceso de nuevo, pero esta vez, agregar 4 cucharadas de bicarbonato de sodio al agua.

Repita esto una vez en la mañana y otra antes de acostarse, el primer remojo sin bicarbonato, y el segundo remojo con bicarbonato de sodio. La idea de este procedimiento es que el vinagre primero destruirá los hongos, y el bicarbonato de sodio evitará su crecimiento y expansión.

¿Por qué el vinagre de manzana puede curar los Hongos?

El vinagre de sidra de manzana es un excelente tónico general para la salud. El vinagre de sidra de manzana orgánico es un agente alcalinizante efectivo, haciendo que el pH corporal sea menos ácido, además de ser un potente antimicrobiano y antiséptico,

El vinagre de sidra de manzana cura el hongo de las uñas externa e internamente.

Externamente

  1. Remojar los dedos del pie en vinagre de sidra de manzana
  2. Cortar las uñas infectadas.
  3. Remoje los dedos del pie en el vinagre de sidra de manzana por lo menos 2 veces al día.
  4. Opcional: aplicar una mezcla de aceite de árbol de té y aceite de lavanda en la noche.

Internamente

Tome vinagre de sidra de manzana diluido

  1. 2 cucharaditas de vinagre de manzana sin pasteurizar
  2. 16 onzas de agua
  3. Mezclar en un recipiente y refrigerar, tome una copa cada vez que tenga sed. Esto es ideal para aquellos que están particularmente preocupados por mantener una dieta alcalinizante para la salud en general.

El hongo del dedo del pie (onicomicosis) puede ser difícil de curar

  • Hay 3 causas principales: hongos dermatofíticos, Candida y moldes no dermatofíticos.
  • La mayoría del hongo de la uña del dedo del pie es causado por hongos dermatofíticos.
  • Los moldes pueden ser responsables de la uña del pie y el hongo de la uña de la mano.
  • 1 de cada 3 diabéticos tiene hongos en las uñas de los pies.
    Los hongos y los mohos aman los lugares húmedos; Por eso es necesario mantener los pies secos y cambiar los calcetines con frecuencia.

Factores de riesgo

  • Usted está más en riesgo de desarrollar hongos en las uñas si usted es mayor, diabético, tiene psoriasis o un trastorno del sistema inmunológico o tiende a sudar profusamente.
  • Los corredores comúnmente tienen problemas con el hongo crónico de uñas debido a los pies sudorosos y zapatos húmedos y calcetines.
    Los vestuarios y las duchas comunales difunden el hongo de las uñas.
    Si no se trata el hongo de la uña del dedo del pie, el hongo puede causar grietas, partición e incluso pérdida completa de la uña del dedo del pie. Afortunadamente, el hongo del dedo del pie es curable y el tratamiento del vinagre de sidra de manzana es a la vez eficaz y barato.

Lo más visto

To Top