Medicina Natural

Remedio casero para tratar las úlceras varicosas

Muchas veces puede suceder que la situación de las várices se complica y entonces terminan por producirse úlceras. Esta condición suele atacar principalmente a la población femenina debido a que se encuentra en relación con una mala circulación sanguínea, problema común entre las mujeres.

Es muy importante que si observas úlceras varicosas en tu piel, consultes a tu médico especialista inmediatamente. Él te dirá cuál es el tratamiento adecuado para tu condición. De todos modos lo que sí puedes hacer desde tu casa es intentar prevenir y tratar la aparición de várices para también prevenir la aparición de úlceras venosas.

En este artículo te enseñaremos a preparar un remedio casero hecho a base de aloe vera para que puedas librarte de las peligrosas úlceras provocadas por várices. Vale la pena probarlo.

Remedio casero para tratar las úlceras varicosas

remedio para úlceras

Las várices son venas dilatadas de color violáceo que se elevan sobre la superficie de la piel, principalmente en la zona de las piernas. Las mismas se hacen presentes en nuestra piel cuando tenemos una mala circulación sanguínea que provoca que la sangre se acumule en las venas y las inflame.

Por suerte la naturaleza nos brinda todos los elementos necesarios para tratar nuestras dolencias sin recurrir a los medicamentos químicos que de una manera u otra terminan dañando nuestra salud. A continuación te enseñaremos a preparar un remedio natural hecho a base de aloe vera que te ayudará a complementar el tratamiento médico de las úlceras provocadas por várices.

Ingredientes

  • 1 hoja de aloe vera
  • 1 cucharada de miel de abejas
  • 1 licuadora

Preparación

  1. En primer lugar extrae el gel de la hoja de aloe vera cortándola por la mitad y ayudándote con una cuchara
  2. Coloca el gel en la licuadora junto con una cucharada de miel de abejas
  3. Mezcla bien hasta obtener una consistencia homogénea
  4. Bebe un vaso de esta preparación todas las mañanas en ayunas para favorecer tu circulación sanguínea

El aloe vera es uno de los ingredientes naturales que más beneficios brinda a nuestra salud. Además es muy económico y fácil de conseguir (incluso puede que tengas una planta de aloe en el jardín de tu casa). Así, con este remedio natural de fácil preparación podrás prevenir y tratar las úlceras varicosas sin recurrir a tratamientos costosos ni operaciones quirúrgicas. No obstante, si notas efectos adversos es importante que suspendas su uso y consultes a tu médico.

Beneficios del aloe vera para tratar las úlceras varicosas

  • Es un antiinflamatorio natural
  • Posee propiedades regenerativas y cicatrizantes que mejoran la piel
  • Actúa como un reconstituyente natural que fortalece a las venas y las arterias
  • Mejora la circulación sanguínea

Además de beber este remedio a diario, si quieres prevenir la aparición de várices te recomendamos que evites el estreñimiento, realices actividad física regular, bebas al menos dos litros de agua por día, evites la ropa muy ajustada y abandones el cigarrillo.

Líbrate de las úlceras provocadas por várices gracias a este increíble remedio natural hecho a base de aloe vera. No podrás creer sus resultados.

Lo más visto

To Top