Curiosidades

Remedio de vinagre para eliminar mosquitos, moscas y todo tipo de plagas

Sin duda alguna, los insectos suelen ser uno de los problemas más molestos en muchos hogares. Además, la presencia de algunos de ellos puede desmejorar la higiene de nuestra casa. Aunque existen en el mercado numerosos insecticidas que son muy efectivos, lo cierto es que en su mayoría estos contienen ingredientes muy perjudiciales para nuestra salud y la de nuestras mascotas; es por ello que hoy te mostraremos un remedio casero para eliminar mosquitos y otros insectos.

Con este remedio casero podrás eliminar mosquitos, moscas, cucarachas y otros insectos que tengas en casa de forma definitiva y natural, con ingredientes que seguramente ya tendrás en tu hogar. Es una receta muy sencilla, económica y fácil de preparar. No puedes dejar de leerla y aplicarla en tu hogar.

Eliminar mosquitos de tu casa de forma definitiva con este remedio casero

Si estás cansado de tener insectos en tu hogar, esta receta es para ti. El remedio que te mostraremos hoy, te ayudará a eliminar mosquitos y mantenerlos alejados de tu hogar, de esta forma podrás prevenir muchas de las enfermedades que éstos trasmiten.

eliminar mosquitos

Remedio casero para eliminar los mosquitos

Ingredientes

  • Media  taza de vinagre natural.
  • Media taza de champú.
  • Media taza de aceite vegetal natural.

Modo de preparación

La preparación es muy sencilla, sólo debes mezclar muy bien todos los ingredientes y luego colocar la mezcla en un atomizador.

Para eliminar mosquitos, moscas y otros insectos sólo debes rociar esta mezcla en las zonas de tu casa donde tienes este problema.

Algunas curiosidades acerca de los mosquitos

  • En cuanto a su fisionomía, los mosquitos poseen una estructura corporal parecida a la de las moscas, pero con un tamaño mucho menor que puede variar entre los 3 y los 9 mm. Poseen un par de alas, patas y cabeza; sus alas en la mayoría de los casos están cubiertas por escamas.
  • Los mosquitos que se alimentan de sangre son sólo las hembras, pues requieren de ésta para alimentar a sus huevos. Adicionalmente, tanto las hembras como los machos se alimentan del néctar de las flores.
  • También pueden alimentarse de restos acuáticos e incluso, algunas especies de mosquitos se alimentan de otros mosquitos.
  • Estos insectos son sensibles a la luz del sol, la cual puede dañarlos gravemente, por ello tienden a estar activos en horas de la tarde y la noche o en sitios donde hay poca iluminación solar.

Sin duda alguna los mosquitos son insectos muy molestos pero lo peor es que también pueden ser portadores de enfermedades graves como por ejemplo el paludismo, el dengue clásico y el dengue hemorrágico. De allí la importancia de tomar medidas específicas para alejarlos de nuestro hogar.

Con este remedio casero que hoy te mostramos, podrás eliminarlos definitivamente, de forma natural y sin recurrir a productos químicos que pudieran poner en riesgo su salud.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y que puedas aprovecharlo en tu hogar. Si fue así, no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares a través de las redes sociales.

Lo más visto

To Top