Dietas para adelgazar

Remedio natural de cúrcuma y limón para bajar de peso

Esta bebida de cúrcuma y limón es una preparación natural que se ha convertido en popular por sus beneficios a la salud y sus propiedades que ayudan a la pérdida de peso. Las personas que la han probado dicen que realmente ayuda a mejorar su metabolismo y controlar el hambre.

La cúrcuma y el limón poseen propiedades antioxidantes y de limpieza que ayudan al cuerpo a eliminar los productos de desecho para prevenir la aparición de diversos tipos de enfermedades.

Es una bebida baja en calorías, pero contiene cantidades significativas de vitaminas y minerales que lo convierten en un excelente suplemento para cualquier plan de pérdida de peso.

¿Qué beneficios tiene la bebida de limón y cúrcuma?

La cúrcuma es una de las especias medicinales más utilizadas en la medicina tradicional china y ayurvédica.

Estas culturas la han valorado por sus múltiples cualidades nutricionales, sobre todo por su fuerte acción antioxidante y anti-inflamatoria.

Esta bebida natural combina los efectos beneficiosos de la cúrcuma con las sorprendentes propiedades del limón. Este cítrico muy saludable aumenta el poder de desintoxicación del remedio.

Así que no te quedan dudas sobre sus beneficios, hemos elaborado una lista de las principales propiedades beneficiosas de cada ingrediente.

Beneficios de la cúrcuma

La cúrcuma es una raíz perteneciente a la familia de la planta, Zingiberaceae, de la cual el jengibre es también una parte.

Se ha utilizado desde la antigüedad como una especia para condimentar los alimentos, pero también se ha utilizado como base en varios remedios alternativos.

Sus propiedades analgésicas y anti-inflamatorias son altamente valoradas ya que alivian los síntomas de lesiones y trastornos musculares como la artritis.

Dado su alto contenido de antioxidantes, trata el daño celular causado por los radicales libres y mejora la función metabólica para ayudarle a perder peso con más facilidad.

Algunos de sus principales nutrientes incluyen:

  • Proteínas
  • Fibra dietética
  • Niacina
  • Vitaminas A, C y E
  • Minerales como el calcio, potasio, sodio, hierro, magnesio y zinc.

Beneficios de los limones

El limón es el otro ingrediente activo de esta bebida saludable que te ayuda a calmar el malestar digestivo y mejora el metabolismo.

Los limones contienen vitamina C y pectina, un tipo de fibra natural que reduce los antojos y mejora el tránsito intestinal.

A pesar de su sabor ácido, este cítrico es uno de los alimentos más alcalinos que existen, lo que lo hace útil para regular el pH de la sangre.

Por encima de todo eso, sus propiedades antibacterianas fortalecen el sistema inmunológico y reducen el riesgo de infecciones y problemas respiratorios.

¿Cómo preparar la bebida de cúrcuma y limón?

La bebida de cúrcuma y limón es muy fácil de hacer y se puede utilizar como un suplemento de pérdida de peso, para controlar la presión arterial y aumentar el rendimiento físico y mental.

También te recomendamos añadir una pizca de canela, que equilibrará los niveles de azúcar en la sangre y evita la acumulación de grasa.

Ingredientes

  • 1 taza de agua caliente
  • ¼ cucharadita de cúrcuma
  • El jugo de ½ limón
  • Una pizca de canela (opcional)

Instrucciones

  1. Añadir la cúrcuma a la taza de agua caliente, luego agregue el jugo de limón.
  2. Asegúrese de revolver bien porque la cúrcuma tiene una tendencia a pegarse a la parte inferior.
  3. Agregue una pizca de canela y deje reposar durante 5 minutos.

Cómo consumir la bebida de cúrcuma y limón

  1. Puedes tomarla antes del desayuno, o incluso después.
  2. Bebe hasta dos tazas al día durante 7 días.
  3. Tome un descanso durante dos semanas, y luego puedes comenzar a tomar el remedio de nuevo.

Otra excelente manera de disfrutar de los beneficios de este remedio es tomar al menos tres veces a la semana como parte de su dieta regular.

Contraindicaciones

  • Aquellos que sufren de enfermedad hepática deben evitar el consumo excesivo de cúrcuma para evitar que el hígado se sobrecargue.
  • No tome si tiene cálculos biliares.
  • Puede interferir con los medicamentos anticoagulantes.

Los nutrientes de esta bebida tienen efectos sorprendentes en los sistemas principales del cuerpo y le ayudarán a perder esos kilos que siempre deseaste eliminar.

Lo más visto

To Top