Medicina Natural

Remedio natural de jengibre para tratar la migraña

La migraña es un dolor de cabeza muy fuerte que es bastante frecuente en muchas personas. De hecho, si alguna vez sufriste migraña sabrás que esta involucra más que un dolor de cabeza ya que también afecta a la visión, puede provocar náuseas y vómitos, y nos vuelve demasiado sensibles a la luz y al sonido.

Si bien aún no se ha descubierto la causa de la migraña, los especialistas coinciden en que existen diversos factores que suelen provocarla. Puede tratarse de alguna cuestión genética que se hereda de generación en generación o puede encontrarse en relación con la alimentación. Sea cual sea la causa, lo que todos sabemos es que queremos librarnos de este molesto dolor lo antes posible.

Un ingrediente que ha demostrado ser muy efectivo a la hora de tratar la migraña es el jengibre. Continúa leyendo para aprender a usarlo para calmar los dolores de cabeza fuertes.

Remedio natural de jengibre para tratar la migraña

migraña

Seguramente ya conoces los increíbles beneficios que el jengibre tiene para nuestra salud, principalmente en lo que respecta a las enfermedades de las vías respiratorias, los dolores de garganta y la mucosidad.

No obstante, mucha gente no sabe que el jengibre es un ingrediente ideal para combatir la migraña ya que es muy efectivo a la hora de reducir los dolores de cabeza, a la vez que actúa contra las náuseas y los vómitos. A continuación te enseñaremos a preparar un remedio natural hecho a base de jengibre para que puedas librarte de los dolores de cabeza de inmediato.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 1 taza de jengibre (pelado y rallado)
  • El jugo de 3 limones

Preparación

  1. En primer lugar debes pelar el jengibre quitando su cáscara con cuidado y luego rallarlo hasta llenar una taza con su contenido.
  2. Posteriormente pon a hervir un litro de agua (4 tazas).
  3. Una vez que rompa en hervor, pon la hornalla a fuego lento y agrega el jengibre rallado. Deja que se caliente por 5 minutos.
  4. Luego, retira del fuego y espera a que se vuelva más tibio. Una vez que esté a temperatura ambiente agrega el jugo de limón y bebe. Si lo deseas puedes agregar miel para endulzar.

Si pruebas este remedio verás que combinación de jengibre y limón es realmente muy efectiva para combatir la migraña debido a que ambos ingredientes reducen las inflamaciones del cerebro. Pero ten cuidado porque el jengibre está contraindicado para personas embarazadas, con úlceras, con cálculos biliares, con problemas de corazón, o personas que consumen anticoagulantes. Si tienes dudas respecto a la ingesta de jengibre, lo mejor será consultar a tu médico ya que el podrá decirte si es conveniente que bebas este remedio o no.

Nuestra recomendación es que tengas siempre un poco de este remedio preparado y guardado en la nevera ya que cuando una migraña ataca podría ser muy difícil prepararlo, a pesar de su sencillez.

La migraña es uno de los dolores más molestos pero con este remedio natural podrás decirle adiós sin recurrir a medicamentos farmacológicos que crean dependencia.

Lo más visto

To Top