Medicina Natural

Remedio natural para combatir la calvicie

La calvicie o caída del cabello es un trastorno común que afecta tanto a hombres como a mujeres y suele debilitar la autoestima de quienes son afectados por la misma. Las causas de la calvicie varían desde la herencia genética familiar, la falta de vitaminas o algún tipo de desorden orgánico hasta el uso de ciertos productos químicos para el cabello que terminan debilitándolo.

Es importante destacar que el ego influye mucho con respecto a cómo nos sentimos frente a nuestra propia calvicie. Algunas personas pueden reírse de ella y aceptarla como una marca personal, mientras otras pueden tomarla como algo drástico que buscarán eliminar inmediatamente. Si este último es tu caso, continúa leyendo porque en esta nota te enseñaremos a tratar la calvicie de forma absolutamente natural y sin agregados químicos.

Remedio natural para combatir la calvicie

ortiga para la calvicie

Hay muchas cosas que puedes hacer para empezar a tratar la calvicie, principalmente ten en cuenta que la dieta es fundamental para mantener la salud de nuestro cuero cabelludo.

Por esta razón, te recomendamos que en tu dieta diaria incluyas alimentos que contengan zinc (como el apio, los espárragos, las berenjenas, las papas), alimentos que contengan cobre (como las avellanas y las nueces) y otros tipos de alimentos que son mundialmente conocidos por sus poderosas propiedades para combatir la calvicie: palta, avena, levadura de cerveza, romero, abedul, ortiga, albahaca y aloe vera.

En este caso te enseñaremos a preparar tu propio shampoo hecho a base de ortiga para que puedas prevenir la calvicie y atacarla a tiempo.

Ingredientes

  • 1 litro de shampoo neutro (el utilizado para bebés)
  • 1 puñado grande de ortiga fresca
  • 1 licuadora
  • 1 filtro o colador fino

Preparación

  1. Tritura la ortiga con un mortero y colócala en la licuadora
  2. Agrega el shampoo neutro y mezcla bien hasta obtener una pasta verde
  3. Retira el contenido y colócalo en el envase del shampoo neutro que utilizaste
  4. Lava todos los días tu cabello con este shampo de ortiga y luego enjuaga con abundante agua tibia

Nota: si observas enrojecimiento en el cuero cabelludo o alergia, suspende inmediatamente su uso.

Causas posibles de la calvicie

  • Tiroides lenta: el hipotiroidismo puede causar un trastorno hormonal que provoca la caída del cabello de toda la cabeza. Otros síntomas de hipotiroidismo son sobrepeso y fatiga. Si sospechas que puedes padecer esta enfermedad, consulta a tu médico para que te realice un examen de sangre.
  • Medicamentos: los medicamentos pueden afectar tanto a las hormonas como a la capacidad del organismo para absorber nutrientes, lo cual no ayuda al flujo sanguíneo, provocando la caída del cabello.
  • Falta de hierro: otra razón es la falta de hierro en la sangre la cual afecta en mayor medida a las mujeres mayores de edad. Si este es tu caso, prueba comiendo alimentos con hierro como carne magra, frutos secos, tofu y brócoli.
  • Estrés y problemas nerviosos: la calvicie producto de estrés se llama alopesia areata y se caracteriza por la aparición de parches parciales o totales de calvicie.

Dile adiós a la calvicie con este espectacular shampoo natural hecho a base de ortiga.

Lo más visto

To Top