Medicina Natural

Remedio natural para conciliar el sueño

Si bien lo recomendado por los médicos es dormir entre 7 y 8 horas por día, en los tiempos que corren el sueño se ha acortado de 6 a 7 horas. Podría parecer que una hora no es nada, pero en realidad esa pequeña hora afecta profundamente al desempeño natural de nuestro cuerpo.

De hecho, la falta de sueño tiene consecuencias muy graves tanto a nivel físico como emocional, tales como depresión, fatiga, cambios de humor repentinos, dificultad para desempeñar las tareas cotidianas, menor capacidad de atención y aumento del estrés.

Por lo mencionado es muy importante dormir las horas correspondientes cada noche pero el problema es que el estrés de la modernidad sumado a las nuevas tecnologías que captan nuestra atención hasta altas horas de la noche no ayudan a conciliar el sueño. Si este es tu caso, continúa leyendo para aprender a preparar un excelente remedio que te ayudará a dormir como un bebe.

Remedio natural para conciliar el sueño

mezcla para conciliar el sueño

Las pastillas para dormir que venden las industrias farmacéuticas no son recomendables debido a que pueden contraer una gran cantidad de efectos secundarios como aumento del nerviosismo, somnolencia por la mañana, problemas de concentración, confusión o euforia, y dependencia o adicción a las mismas.

La mejor forma para conciliar el sueño es mediante este remedio casero que se basa solo en ingredientes naturales que no brindan efectos secundarios ni cuestan demasiado dinero. Ambos ingredientes pueden conseguirse en cualquier supermercado o tienda naturista.

Ingredientes

  • 1 cucharadita y ½ de miel de abejas orgánica
  • ½ cucharadita de sal del Himalaya de color rosada

Preparación

  1. Mezclar bien ambos ingredientes hasta que se forme una pasta homogénea
  2. Guardar la mezcla en un envase de vidrio y guardarlo en un lugar seco

Utilizar este remedio es tan sencillo como prepararlo puesto que solo debes colocar una pequeña cantidad del mismo debajo de tu lengua. El remedio se disolverá naturalmente y te ayudará a dormir plácidamente.

La eficacia de este remedio para conciliar el sueño consiste en la combinación de ambos ingredientes. La miel, por su parte, nos ayuda a descansar mejor gracias a sus altos niveles de ácidos grasos esenciales omega 3 que ayudan a reducir el estrés y gracias a que posee una gran cantidad de azúcares que producen serotonina (la hormona que mejora nuestro estado de ánimo y nos relaja).

En cuanto a la sal rosada del Himalaya, además de ser un poderoso regulador natural del sueño, esta contiene más de 80 minerales que son fundamentales para que nuestro cuerpo descanse luego de un largo día.

Además de incorporar este remedio a tu rutina nocturna para poder dormir, te recomendamos que respetes tus horarios de sueño, evites las siestas largas durante la tarde, evites el consumo de cafeína y tabaco, cenes liviano, elimines de la habitación cualquier luz molesta, y evites ejercitarte en los horarios cercanos al momento de dormir.

Las ocho horas de sueño recomendadas no son en vano, necesitan ser cumplidas para desempeñar nuestras tareas cotidianas. Este remedio natural te ayudará a dormir toda la noche sin problemas.

Lo más visto

To Top