Medicina Natural

Remedio natural para evitar la aterosclerosis

La aterosclerosis es una enfermedad por la cual se deposita placa de grasa, calcio y colesterol dentro de las arterias. Entre las causas que la provocan se encuentran la hiperglucemia, la hipertensión, la acumulación de colesterol malo (LDL) y el tener un alto nivel de triglicéridos en la sangre.

El problema con la aterosclerosis es que a medida que pasa el tiempo esa placa se va endureciendo y dificulta la circulación sanguínea, lo cual termina por provocar ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares o incluso podría provocar la muerte de quienes la padecen.

Por esta razón es muy importante prevenir la aparición de la aterosclerosis. Por suerte la naturaleza nos brinda los ingredientes necesarios para lograr dicho objetivo sin recurrir a fármacos que, además de ser costosos, terminan dañando nuestra salud. Continúa leyendo para aprender a preparar este poderoso remedio.

Remedio natural para evitar la aterosclerosis

Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares se están expandiendo producto del tabaquismo, el sedentarismo y la mala alimentación.

Este remedio natural contiene una gran cantidad de nutrientes y beneficios para tu salud que te ayudarán a evitar que tus arterias se tapen, previniendo la aparición de aterosclerosis y mejorando tu salud general. Bébelo a diario para obtener todas sus bondades.

Ingredientes

  • 5 almendras o nueces
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • ½ taza de arándanos
  • ½ taza de uvas
  • 1 aguacate (palta) maduro
  • 1 naranja

Preparación

Preparar este remedio es muy sencillo. Lo único que debes hacer es pelar las frutas y quitar las semillas. Luego, colocar todos los ingredientes en una licuadora y batir hasta lograr una consistencia homogénea. Y ya tendrás tu batido listo.

Puedes beber este batido por las mañanas en ayunas pero si te apetece puedes usarlo en la merienda. Tú eliges cuándo beberlo siempre y cuando lo hagas una vez al día.

Beneficios

Este remedio casero tiene muchos beneficios para nuestra salud. En primer lugar posee cantidades considerables de fibra dietética, ácidos grasos omega 3, resveratrol (un fenol natural) y antioxidantes. Todos estos elementos sirven para prevenir que las arterias se tapen, principal causa de la aparición de aterosclerosis.

  • Omega 3: Reduce los niveles de colesterol malo (LDL) y de los triglicéridos en sangre.
  • Fibra: Cumple la misma función que el omega 3 a la vez que reduce la hiperglucemia y depura al organismo.
  • Resveratrol: Ayuda a evitar que la grasa se oxide y reduce la presión arterial.
  • Antioxidantes: Evitan la hipertensión, previenen la oxidación de otras moléculas y anulan los efectos de los radicales libres.

Si en tu familia hay antecedentes de aterosclerosis y enfermedades cardiovasculares, además de beber este batido a diario debes realizar actividad física regular, evitar el humo del tabaco, llevar una dieta saludable rica en frutas y pobre en grasas poliinsaturadas.

Asimismo, no olvides realizar visitas periódicas a tu médico para determinar cómo se encuentra la salud de tu corazón. Lo más importante es ser conscientes de nuestro cuerpo y no jugar con nuestra salud.

La aterosclerosis es una enfermedad muy grave que posee consecuencias terribles. Previene su aparición bebiendo este batido natural.

Lo más visto

To Top