Medicina Natural

Remedio natural para limpiar el colon y evitar enfermedades

El colon es una de las partes del cuerpo a las que no se les presta demasiada atención. Sin embargo, no mucha gente sabe que un colon sucio propicia el 90% de las enfermedades que puede padecer una persona. Por esta razón es muy importante depurar y limpiar este órgano.

La principal función del colon consiste en extraer el agua de los alimentos que ingerimos para permitir una correcta hidratación del organismo, a la vez que se encarga de absorber los nutrientes necesarios para mantenernos saludables. Finalmente, el colon expulsa todo lo que es perjudicial para la salud.

Teniendo en cuenta la importancia de un colon sano, en este artículo te enseñaremos cómo limpiarlo de manera natural y sin gastar de más. Continúa leyendo para aprenderlo todo.

Mantén limpio tu colon para evitar enfermedades

colon sucio

Como mencionamos anteriormente, la función del colon es muy importante para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. No obstante, si este órgano está sucio tiende a acumular las toxinas y microorganismos que deberían ser desechados, provocando la aparición de diversas enfermedades como inflamación del estómago, estreñimiento, diarrea, acné e incluso cáncer.

Pues entonces, ¿cómo limpiar el colon para mantenernos saludables? Lo primero que debes saber es que los problemas de este órgano están relacionados con malos hábitos como el sedentarismo, el consumo excesivo de alimentos procesados o el estrés.

Así, para mantener un colon saludable es necesario:

  • Seguir una dieta rica en cereales, frutas y verduras ya que son una fuente de fibra dietética que ayuda a depurar el colon de manera natural.
  • Desayunar todos los días para que el metabolismo pueda funcionar correctamente.
  • Beber al menos dos litros de agua por día te ayudará a lograr una correcta desintoxicación.
  • Realizar al menos 30 minutos de actividad física por día. No es necesario que sea un ejercicio de alta intensidad, con realizar caminatas alcanza para mantenerte saludable.

Batido casero para limpiar el colon

Las increíbles propiedades antioxidantes y diuréticas de este batido natural te ayudarán a eliminar las toxinas intestinales de manera natural.

Ingredientes

  • El jugo de 2 naranjas
  • El jugo de 1 limón
  • 2 rodajas de piña (ananá)
  • 1 manzana
  • 1 pepino chico
  • 1 hoja de aloe vera (sábila)

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es extraer el gel del aloe vera. Para ello, quita las espinas y la corteza de la hoja y ayúdate con una cuchara para poder obtener todo el gel
  2. Luego coloca el gel en la licuadora e incorpora el jugo de dos naranjas y de un limón con cuidado de que no se infiltren las semillas
  3. Agrega dos rodajas de piña, una manzana (con piel pero sin corazón) y el pepino picado (también con piel)
  4. Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una consistencia homogénea. De ser necesario puedes agregar agua
  5. Bebe este batido todas las mañanas en ayunas durante quince días para obtener todos sus beneficios

Mantener un colon limpio es fundamental para prevenir la aparición de enfermedades. Sigue estos trucos que te ayudarán a depurar dicho órgano de manera natural. ¡No olvides compartir el secreto con tus seres queridos!

Lo más visto

To Top