Cuidado Personal

Remedio natural para tener un cabello sano y fuerte

El cabello es una parte muy importante de las personas debido a que se ha convertido en un elemento de atractivo físico y en un arma de seducción. Por esa razón, todos quieren tener un cabello sano, fuerte y sedoso.
No obstante, tener un pelo resistente y largo es más fácil para unos que para otros. De hecho, mucha gente tiene problemas al respecto debido a que la genética, las cuestiones hormonales o la alopecia nerviosa provocan la constante caída del cabello.

Si este es tu caso, no te preocupes de más porque en este artículo te enseñaremos a preparar un increíble champú natural que te ayudará a tener un cabello sano y resistente de manera absolutamente natural y sin necesidad de gastar mucho dinero en productos químicos para el cabello.

Remedio natural que te hará tener un cabello sano y fuerte

crecer el cabello

Los motivos de caída del cabello son variados. Sin embargo, existen ciertos trucos que hay que tener en cuenta sin importar cuál sea la razón de la calvicie. En este sentido, es muy importante mantenernos bien hidratados ya que el pelo también necesita de los beneficios del agua. Además, se recomienda cepillar la cabellera a diario con un cepillo de cerda fina para estimular su crecimiento.

Otro truco consiste en utilizar a diario el champú natural que te enseñaremos a preparar a continuación. Así que si tienes problemas de cabellera, no dudes en tomar nota y poner manos a la obra. No pierdes nada con probarlo.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de romero
  • 1 cucharada de ácido málico (o malato)
  • 1 cucharada de aceite de ricino
  • 1 yema de huevo
  • 1 taza de agua

Preparación

  1. En primer lugar, pon a hervir una taza de agua. Una vez que rompa en hervor, apaga la hornalla, agrega dos cucharadas de romero y deja reposar hasta que se enfríe. Posteriormente, filtra el romero y guarda el agua
  2. Mientras tanto, separa la yema del huevo y mézclala con una cucharada de aceite de ricino y una cucharada de ácido málico. Mezcla bien e incorpora el agua de romero ya fría
  3. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una textura homogénea

Modo de uso

  1. Lava tu cabello como lo haces habitualmente y, antes de que se seque, aplica la mezcla realizando masajes circulares para que los ingredientes penetren en el cuero cabelludo
  2. Luego cubre la cabeza con una gorra de tela o de plástico y deja que actúa entre 20 y 30 minutos
  3. Finalmente, enjuaga con abundante agua tibia
  4. Repite este procedimiento a diario y podrás notar como irá mejorando la calidad de tu cabello

Asimismo, es importante que tengas en cuenta que los problemas de cabellera pueden estar relacionados con malos hábitos de vida por lo que es necesario que sigas una dieta rica en frutas y verduras y que realices actividad física a diario.

En caso de que sigas estos consejos y tu cabello permanezca débil, te recomendamos que consultes a un especialista de la salud.

Prueba este champú hecho exclusivamente con ingredientes naturales y podrás notar que tu cabello mejorará al cabo de unos días.

Lo más visto

To Top