Medicina Natural

Remedio para detener la caída del cabello y acelerar su crecimiento

El cabello forma parte de la estética tanto del hombre como de la mujer. Existen factores que promueven la perdida del cabello, como suelen ser el estrés, la edad, la alimentación, entre otros. Sin embargo, esto no quiere decir que tengamos que resignarnos a perder el cabello.

Algunos alimentos por sus propiedades, nutrientes y composición química, ayudan a fortalecer los folículos y el cuero cabelludo, produciendo así una reducción considerable de la perdida del cabello y promoviendo su crecimiento de una forma más acelerada.

La principal causa de la perdida del cabello es el debilitamiento de los folículos, a los cuales se les hace difícil sostener las hebras de cabello. Si fortalecemos las hebras, nuestro problema es muy probable que se resuelva en poco tiempo.

Remedio para detener la caída del cabello y acelerar su crecimiento

cabello-aloe-vera

Este remedio es fácil de preparar, y sus ingredientes son económicos y fáciles de conseguir en cualquier mercado local.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de pulpa de Áloe Vera
  • 1 cucharada de aceite de olivas
  • 1 cucharada de miel
  • Media cebolla roja (cortada en rodajas)
  • 1 papa pequeña (cortada en rodajas)
  • 1 taza de agua

Preparación

Sigue los siguientes pasos para preparar un remedio poderoso que sanara tu cuero cabelludo y le dará fortaleza a las hebras de tu cabello, con el cual conseguirás acelerar el crecimiento del cabello y detener su caída.

Paso 1: Pon a hervir  una taza de agua, y agrégale una papa y media cebolla, ambos ingredientes que deben estar cortados en rodajas. Déjalos hervir por 10 minutos y luego déjalos enfriar, para posteriormente retirar solamente el liquido resultante.

Paso 2: Pon en un recipiente el liquido de la cebolla y la papa, y procede a agrégale las 3 cucharadas de pulpa de áloe vera, la cucharada de aceite de olivas y la cucharada de miel. Luego, mezcla bien los ingredientes con una cuchara y déjalos reposar de 30 a 45 minutos.

Paso 3: Luego de que transcurra el tiempo de reposo, aplica el remedio gentilmente en tu cabello, concentrándote en que llegue a la raíz del cabello (cuero cabelludo). Deja el remedio aplicado en tu cabello por 30 minutos y finalmente retira con abundante agua.

Después de retirado el remedio puedes lavar tu pelo como normalmente sueles hacerlo.

Puedes usar este remedio todas las veces que quieras, y por el tiempo que quieras, pero por lo menos deberías hacerlo mínimo 2 o 3 veces al mes para poder ver resultados positivos.

Lo más visto

To Top