Medicina Natural

Remedio para quitar las cicatrices del acné

El acné es una de las afecciones más difíciles de tratar, sobre todo en la juventud y aunque este puede desaparecer siempre deja marcas, que en ocasiones quedan de por vida, las cicatrices del acné pueden afectar el autoestima de quien las posee.

Pensando en esto y para mejorar su cicatrización nada mejor que realizar tratamientos naturales, te estaremos mostrando a continuación, algunos tratamientos con los que puedes conseguir tratar y prevenir las espinillas y el acné.

Remedios naturales para eliminar las cicatrices del acné 

Te estaremos presentando algunos tratamientos naturales con los que podrás disminuir las cicatrices del acné y prevenir la aparición de espinillas que marque tu cara para siempre.

Es importante que tengas presente, que además de estos tratamientos, es necesario que cuides tu alimentación y poseas buenos hábitos de higiene, recuerda siempre que debes limpiar tu rostro adecuadamente.

Remedios caseros para tratar las cicatrices del acné

BENEFICIOS DEL LIMÓN:

Puede atenuar las manchas y mejorar la cicatrización del acné, sin embargo debes tener cuidado al utilizarlo, pues si tomas sol con el limón aplicado puede oscurecer aún más la piel.

Para utilizarlo como remedio para mejorar y evitar las cicatrices del acné necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Una cucharada de zumo de limón.
  • Una cucharada de miel de abejas.
  • Una cucharada de aceite de almendras.
  • Dos cucharadas de leche de vaca o de almendras.

Para prepararlo sólo debes mezclar muy bien todos los ingredientes y aplicar en  tu rostro, deja aplicado por unos 10 o 15 minutos y retira con abundante agua. Recuerda no exponerte al sol mientras tengas aplicada la mezcla.

BENEFICIOS DE LA PAPA CRUDA:

Es excelente para eliminar las marcas causadas por el acné, sólo debes tener mucha paciencia y constancia, además de tratar el acné puede mejorar las ojeras y Las manchas en las manos, gracias a las enzimas que posee, para realizar este tratamiento sólo necesitaras papa en rodajas, las cuales debes frotar con suavidad sobre el rostro con movimientos circulares, hasta que notes que la rodaja de papa esté seca y cámbiala por una nueva, repite esto por unos 20 minutos y deja que la piel absorba el jugo de las papas  antes de enjuagar.

Esto puedes hacerlo tres o cuatro veces por semana, verás resultados impresionantes.

EL TOMATE CRUDO

Los tomates poseen una gran cantidad de Vitamina A la cual promueve la regeneración de las células de la piel, para realizar este remedio necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Dos Tomates.
  • Dos Pepinos.
  • Dos Aguacates.

Para prepararlo sigue el siguiente paso a paso:

  1. Lo primero que debes hacer colar y pasar por un colador el tomate para obtener su pulpa.
  2. Luego ralla el pepino, tritura el aguacate cuela o exprimir el jugo de ellos con la ayuda de una gasa limpia.
  3. Mezcla todos los ingredientes.

Aplica esta mezcla en el rostro y deja actuar por unos 15 o 20 minutos y luego retira con abundante agua.

Para decidirte por uno de estos tres tratamientos para tratar las cicatrices del acné, es importante que tengas presente tu tipo de piel, si posees una piel muy delicada este último tratamiento será ideal para ti pues es el menos agresivo de los tres. Ten presente que aunque la piel con acné es muy delicada.

Lo más visto

To Top