Cuidado Personal

5 remedios caseros para eliminar candidiasis vaginal

Es muy común que la mujer sufra de candidiasis vaginal, aunque nos averguense esto puede ser más común de lo que parece, en esta oportunidad te traemos algunos remedios naturales que te pueden ayudar a eliminarlos por completo y a evitar el mal olor que suele desprenderse de nuestra zona íntima cuando padecemos de hongos.

Aunque no lo creas existen remedios naturales que pueden ayudarte a terminar por completo de tu problema íntimo, sigue leyendo y recurre a la opción que más se adapte a tus necesidades y a lo que tengas en casa.

Candidiasis vaginal, cinco tratamientos naturales para eliminarla

A continuación te presentaremos cinco remedios naturales que te pueden ayudar a combatir la candidiasis vaginal, la efectividad de estos remedios está garantizada.

candidiasis vaginal

1-.Infusiones

Exiten infusiones que te pueden ayudar a eliminar la candidiasis vaginal, entre los que podemos encontrar la de romero. Esta hierba te ayuda a calmar los síntomas que producen los hongos, estamos hablando de la picazón e inflamación.

Para utilizar el romero toma dos tazas de esta infusión diariamente y también puedes realizarte un lavado vaginal con él una vez al día

2-. Aceites esenciales

El aceite del árbol del té es ideal, coloca dos gotas de él un tampón y ponlo en tu zona íntima máximo por tres horas y repite dos veces al día.

El aceite esencial de orégano también es una buena alternativa, diluye cinco gotas de él en una cucharada de aceite de oliva y aplícalo en tu zona intima con la ayuda de un algodón, déjalo por un par de horas y retíralo con abundante agua y un jabón intimo, repite este procedimiento dos veces al día.

3-. El ajo

El ajo posee grandes propiedades anti fúngicas, así que no dudes en utilizarlo a diario en tu cocina, también, puedes realizar una especie de pasta de ajo machacando algunos dientes de ajo para que suelte todos sus aceites, agrega un poco de agua y sigue machacando, cuando consigas una textura pastosa colócala en tu zona intima por veinte minutos y luego de transcurrido este tiempo enjuaga con abundante agua.

Otro remedio natural a base de ajo,que te puede ayudar es una mezcla con aceite de oliva, ajo, vitamina E y aceite de coco, este debes consumirlo una vez al día, también es excelente para tratar la candidiasis vaginal.

4-. Vinagre

Como es bien sabido el vinagre es un excelente producto para tratar los hongos, pero recordemos que la zona vaginal es delicada, así que hay que tener mucho cuidado al utilizarlo.

Siempre debes diluirlo en agua para utilizarlo, lo puedes utilizar en tu tina de baño colocándole dos tazas de vinagre de sidra de manzana al agua tibia de la tina, sumérgete por unos 20 minutos y termina con la candidiasis vaginal mientras descansas y te relajas.

5-. La caléndula

La caléndula es un excelente anti fúngico y es ideal para tratar las inflamaciones por lo que te ayudará a evitar la incomodidad que suelen causar los hongos vaginales. Es importante que te preocupes por conseguir hojas de caléndula orgánica, pues es vital que no tengan ningún tratamiento con químicos. Machaca unas hojas de la planta y aplícala sobre la zona íntima. Deja que actúe por 15 minutos y enjuaga con abundante agua.

Lo más visto

To Top