Curiosidades

Remedios caseros para blanquear las axilas

Son muchas las personas que notan sus axilas oscurecidas o con manchas en algún momento de su vida, algo que no se ve bien y que queda bastante antiestético, por lo cual muchas veces terminan evitando mostrarlas llevando remeras con mangas o no levantando los brazos.

Son muchos los factores que influyen en el oscurecimiento de la piel en esta zona, pero afortunadamente utilizando ciertos remedios caseros podrás recuperar el color normal de tu piel.

Axilas oscuras: qué saber

Como-blanquear-tus-axilas-500x375

Algunas de las causas que pueden provocar el cambio de color de las axilas son: falta de higiene lo que genera una acumulación de células muertas, sudor excesivo, roce con la ropa, utilizar prendas demasiado ajustadas, depilación con cera, utilización de desodorantes con alcohol, sobre exposición al sol, problemas hormonales, piel seca, deshidratación, etc.

Te daremos a continuación algunos consejos que debes tener en cuenta para evitar las manchas en las axilas:

  • Evita depilarte con rasuradora, ya que aunque muchas veces nos quite de apuros es una de las principales causas de oscurecimiento de la piel en las axilas. También se produce este efecto muchas veces al utilizar cera, principalmente en mujeres que poseen la piel demasiado blanca.
  • No utilices desodorantes o antitranspirantes de manera excesiva ya que impiden que la piel respire correctamente, tapan los poros y las impurezas que se acumulan provocan manchas oscuras. Lo mejor es utilizar agua y jabón neutro o perfumado.
  • Debes llevar una buena higiene en las axilas lavándolas cada día, especialmente los días en que hace mucho calor o luego de ejercitarte.
  • Intenta no utilizar cremas para depilar ya que ocasionan oscurecimiento de la piel.
  • Utiliza preferentemente ropa de algodón, en especial durante los meses más calurosos del año. Así podrás evitar sudar demasiado y prevenir las machas.
  • Si el color oscuro de las axilas se ve acompañado por picazón o sarpullido puede haber una infección bacterial o una alergia, en estos casos se recomienda acudir a un dermatólogo.

Remedios caseros para blanquear las axilas

El yogur es una excelente opción para blanquear las axilas, debes aplicarlo luego de bañarte una cucharada en cada axila y dejarlo reposar por unos 20 minutos. Luego quítalo utilizando agua tibia, haz este procedimiento cada día durante por lo menos 7 días.

Frotar piedra pómez sobre las axilas en el momento del baño también es muy efectivo, debes hacerlo una vez por semana y así podrás eliminar la piel muerta acumulada.

El limón realiza el mismo efecto que la piedra pómez, también blanquea y les brinda frescura a las axilas. Debes cortarlo en rodajas y frotarlas diariamente hasta que notes que se han aclarado lo suficiente. Es preferible hacerlo antes del baño y ejerciendo movimientos circulares por unos 15 minutos. El limón tiene altos contenidos de ácido cítrico ideal para matar a las bacterias y blanquear a la piel.

El sándalo en polvo mezclado con agua de rosas hace que el oscurecimiento de las axilas desaparezca, debes aplicarlo también con movimientos circulares durante al menos dos minutos, luego lava la zona y secala bien.

Utilizando polvo de la cáscara de naranja seca junto con yogur natural puedes lograr una excelente preparación que aplicándola en las axilas y dejándola por 20 minutos reposar te brindará muy buenos resultados. Para lavarte debes utilizar agua tibia o fría.

El pepino es un gran aliado para la belleza, en este caso se utiliza en forma de zumo junto con polvo de cúruma. Puedes también agregar el zumo de limón. Una vez lista la mezcla déjala en cada una de las axilas por 30 minutos y enjuágate con agua templada.

El vinagre de manzana también es muy bueno para el cuidado de la piel, al ser ácido hace que las bacterias no puedan crecer, elimina los malos olores y blanquea la zona. Para utilizarla solo basta con tomar unas gotas con algodón y frotarlas sobre la piel una vez por semana.

La avena además de ser muy sana es muy buena para exfoliar, puede utilizarse en cualquier parte del cuerpo y se recomienda mezclarla con miel (1cda) y zumo de limón.  Debe permanecer por una hora reposando y luego enjuaga, repite este procedimiento dos veces por semana.

El bicarbonato de sodio es conocido por sus grandes propiedades, en estos casos puedes utilizando mezclándolo con un poco de agua hasta que se forme una pasta. Aplícualo cada noche y quítalo al día siguiente utilizando agua. Notarás rápidamente los resultados.

Por último no puedes dejar de probar el zumo de patata para blanquear tus axilas, pela y coloca una patata en la licuadora, luego moja unas gotas de la preparación en algodón y aplícalo en cada axila. También puedes hacerlo cortando a la patat en rodajas y frotándolas directamente sobre la zona. Se recomienda hacerlo una vez por semana.

Lo más visto

To Top