Medicina Natural

Remedios caseros para curar el mal aliento digestivo

La halitosis, normalmente conocida simplemente como mal aliento, puede ser provocada por na gran variedad de factores. Algunas veces puede deberse a una mal higiene bucal o a algún problema en las vías respiratorias, pero otras veces puede estar directamente relacionada con complicaciones en el sistema digestivo.

El problema del mal aliento es que nos hace pasar vergüenza ante otras personas, provocando que muchas veces no expresemos nuestra opinión con tal de no abrir la boca. Pero ten cuidado porque también puede ser síntoma de alguna otra enfermedad por lo que es muy recomendable que visites a un médico especialista para que te de un diagnóstico.

En caso de que tu halitosis esté relacionada con problemas digestivos, en este artículo te enseñaremos a preparar remedios hechos exclusivamente con ingredientes naturales que te ayudarán a evitar los químicos y te permitirán ahorrar mucho dinero.

Remedios naturales para combatir el mal aliento

114345886

Antes de incorporar nuevos remedios a tu vida, debes saber que existen ciertos alimentos que nos vuelven más proclives a padecer mal aliento ya que son muy difíciles de digerir para nuestro estómago, tales como el ajo, el pepino o la cebolla. Por esa razón, si eres propenso a tener halitosis lo mejor es evitarlos.

Asimismo, es realmente necesario que abandones el alcohol y el tabaco ya que ambos suelen provocar un mal aliento intenso. A continuación te enseñaremos a preparar distintos remedios naturales que te ayudarán a deshacerte del mal aliento de manera fácil y sin gastar de más. ¡Toma nota y pon manos a la obra!

Enjuague bucal de hinojo

El hinojo sirve para contrarrestar el mal aliento debido a que contiene una gran cantidad de anetol, un compuesto aromático que es muy efectivo.

Ingredientes

  • Bulbo de un hinojo
  • 1 puñado de hojas de menta, eucalipto o hierbabuena
  • 4 clavos de olor

Preparación

  1. En un cazo con agua pon a hervir el bulbo de un hinojo junto con 4 clavos de olor y algunas hojas de hierbas tales como menta, eucalipto o hierbabuena
  2. Deja hervir por 5 minutos y retira del fuego
  3. Deja que enfríe y utiliza la preparación para hacer buches luego de cepillar tus dientes como lo haces normalmente. Ten cuidado de no tragar la mezcla

Infusión de menta

La menta sirve para combatir la halitosis digestiva ya que es una planta aromática que favorece la digestión y combate la acidez. A su vez, la menta estimula la función biliar por lo que es muy recomendable beberla en infusiones o simplemente masticarla fresca.

Ingredientes

  • 1 puñado de hojas de menta frescas
  • 1 taza de agua

Preparación

  1. Pon a hervir una taza de agua junto con 1 puñado de hojas de menta
  2. Deja hervir por cinco minutos y retira del fuego
  3. Bebe luego de las comidas para evitar el mal aliento y mejorar la digestión

Otras hierbas que podrían ayudarte a eliminar el mal aliento son el eucalipto, el tomillo, el romero y el perejil. Prepáralos en infusiones.

Estos remedios caseros te ayudarán a combatir el mal aliento con unos pocos ingredientes y sin gastar de más.

Lo más visto

To Top