Curiosidades

Remedios caseros para eliminar los malos olores del refrigerador

En ocasiones el refrigerador tiene un olor desagradable que aunque lo limpiemos persiste y desconocemos la fuente que lo emite.

Este olor es causado por alimentos que luego de mucho tiempo se dañan dentro del refrigerador, al no darnos cuenta a tiempo este emitirá un olor a descomposición que impregna el electrodoméstico, al retirar el alimento el olor disminuirá pero muchas veces permaneces.

De igual forma si el refrigeración por alguna razón se queda sin electricidad y cerrado por algo de tiempo los alimentos comenzaran a generar olores que al mezclarse se vuelven desagradables.

Soluciones caseras para el mal olor del refrigerador

Eliminar-malos-olores-del-refrigerador

Acá presentamos opciones para solucionar esto con remedios naturales:

En primer lugar es necesario realizar una limpieza exhaustiva del refrigerador, retirar los alimentos y limpiar todos los compartimientos, para esto es ideal utilizar agua con bicarbonato de sodio y dejar secar.

  • Luego de limpiar y antes de introducir los alimentos podemos colocar un pequeño envase con jugo de limón.
  • También es efectivo colocar medio limón con cuatro clavos de olor incrustados.
  • igualmente el café es efectivo, puede colocar un plato con posos de café o con café molido, lo que quitara el mal olor pero dejara un aroma de café al refrigerador.
  • Colocar un pan duro o un carbón vegetal también  ayudara.
  • En un recipiente colocar bicarbonato de sodio y ponerlo en la nevera, esto reducirá el olor y absorberá humedad.

Es importante que todos los alimentos que guardemos en la nevera  se encuentren en envases cerrados, esto evitara generar nuevos olores. Además de proteger los alimentos del frio de la nevera que los reseca y le cambia el sabor, evita que se mezclen olores que luego se vuelven desagradables. También puede utilizar papel film trasparente o de aluminio, incluso bolsas para que todo quede protegido.

Lo más visto

To Top