Medicina Natural

Remedios caseros y naturales para combatir el dolor de ciática

El dolor de la ciática es un dolor que se caracteriza por una presión constante y aguda en la parte baja de la espalda, la nalga y la pierna, y muchas veces también implica hormigueo en esas zonas.

Este dolor aparece cuando el nervio ciático es apretado en la espalda, generalmente producto de una hernia de disco, una movilización del disco intervertebral hacia la raíz nerviosa.

Los síntomas del dolor de ciática pueden durar seis semanas o más. Si eres de los que padecen este tipo de dolor, continúa leyendo porque en este artículo te enseñaremos a eliminar el sufrimiento de manera absolutamente natural.

Remedios caseros y naturales para combatir el dolor de ciática

ciática

La intensidad del dolor de ciática suele variar de una persona a otra pero sí todos coinciden en que se trata de un dolor intenso. Pero no hace falta que tomes medicamentos químicos para eliminar el dolor, con los consejos que te daremos podrás combatirlo con técnicas naturales.

Acupuntura

La acupuntura tiene poderosos efectos sobre el dolor ciático. Se trata de un tipo de medicina alternativa proveniente de oriente que se basa en la aplicación de agujas sobre los puntos llamados “acupunturales” para aliviar el dolor. Si bien la acupuntura puede aliviar tu dolor en la primera sesión, lo mejor es realizar sesiones continuadas para eliminarlo por completo.

Yoga

El yoga, esa increíble disciplina física y mental, también ayuda a aliviar el dolor de ciática puesto que fortalece los músculos desde el interior y nos brinda la flexibilidad necesaria para estirar los músculos y las articulaciones. No obstante, antes de realizar cualquier ejercicio, lo mejor será consultar a un maestro yogui para evitar hacer una postura que dañe aún más tu dolor de ciática.

Masajes

Aplicar masajes es una de las soluciones más aclamadas para vencer el dolor de ciática debido a que los masajes ejercen presión sobre las zonas afectadas y ayudan a eliminar la inflamación.

Analgésicos

Otra solución también consiste en tomar analgésicos de venta libre como el ibuprofeno para tratar la inflamación y evitar el dolor.

Frío o calor

Ya que el nervio ciático se encuentra en el interior de la nalga, aplicar frío o calor no eliminará la inflamación pero sí te puede ayudar a aliviar el dolor. Prueba aplicando quince minutos de hielo o de almohadilla eléctrica sobre la zona afectada.

Ingredientes naturales

garra-del-diablo_thumb

También puedes incorporar ciertos ingredientes naturales a tu dieta para tratar el dolor de ciático. Entre ellos contamos con:

  • Pimienta de cayena: actúa como un inhibidor del dolor del nervio
  • Sauce: ayuda a combatir el dolor porque contiene salicina que es el principio de la aspirina
  • Garra del diablo: es un antiinflamatorio natural muy potente que puedes utilizar para reemplazar al ibuprofeno.
  • Rue: es un rubefaciente natural que elimina la inflamación. Debe ser aplicado en forma de cataplasma sobre la zona afectada
  • Aceite de hierbas de San juan: aplicar externamente masajeando suavemente en forma de círculos.

Tratar el dolor de ciática con técnicas naturales es posible. Prueba con alguno de estos consejos y verás cuán fácil desaparece tu dolor.

Lo más visto

To Top