Medicina Natural

Remedios naturales para abandonar el consumo excesivo de alcohol

El alcoholismo es una adicción que provoca daños en diferentes aspectos de la vida ya que sus efectos van desde disfunciones hepáticas hasta problemas psicológicos. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud, el abuso del alcohol provoca más de 200 enfermedades y trastornos.

Beber una copa de vino cada tanto no hace daño a la salud pero sí deberías preocuparte si la ingesta de alcohol se ha vuelto crónica y sientes que tienes una dependencia hacia él. Para que puedas abandonar el alcohol de manera exitosa, a continuación te brindaremos distintas recetas caseras que te ayudarán en el camino de la desintoxicación y la rehabilitación.

Remedios naturales para abandonar el consumo excesivo de alcohol

dejar el alcohol

Dejar el alcohol puede ser una tarea muy difícil debido a que sus propiedades psico-emocionales provocan sensaciones de grandeza en personas vulnerables. No obstante, existen distintos remedios naturales que podrán ayudarte a transitar ese arduo camino y abandonar el alcohol de manera definitiva.

La ventaja de estos remedios es que son poco costosos y sus ingredientes pueden conseguirse en cualquier tienda local. Toma nota y dile adiós a este mal hábito que tanto afecta tu salud.

Cura de uvas

Uno de los remedios caseros para abandonar el alcohol consiste en seguir una dieta basada en uvas durante un mes. Quienes la han probado aseguran que es realmente muy efectiva. Al cabo de un mes querrás tener a alas uvas bien lejos de ti.

Cura de manzanas

Otra de las soluciones consiste en seguir una dieta basada en manzanas. Esto te ayudará a depurar y desintoxicar el organismo para abandonar el alcohol.

Remedio de dátiles

Una solución consiste en beber una mezcla de 4 dátiles con un medio vaso de agua durante un mes dos veces al día. Lo mejor es beber la mezcla una vez por la mañana en ayunas y una vez por la noche antes de irte a dormir.

Remedio de calabaza

Otro remedio muy efectivo para combatir el alcoholismo es el jugo de hojas de calabaza. Para prepararlo debes licuar un puñado de hojas amargas de calabaza junto con un vaso de suero de manteca. Bebe todos los días en ayunas durante un mes.

Remedio de apio

Para preparar este remedio de apio lo único que debes hacer es licuar medio vaso de jugo de apio junto con medio vaso de agua mineral. Bebe este remedio todos los días en ayunas durante un mes para decirle adiós al alcoholismo.

Estos remedios, además de ser muy efectivos para desintoxicar el organismo luego de haber abusado del alcohol durante años, sirven para aliviar los síntomas de la abstinencia que van desde depresión, irritabilidad y fatiga hasta vómitos, fiebre y convulsiones. Por eso estos remedios te ayudarán a mantenerte firme en la decisión de dejar de beber.

Si la decisión se te ha vuelto muy difícil de mantener, puedes consultar a los grupos de apoyo de Alcohólicos Anónimos que te podrán ayudar gracias a su experiencia.

Incorpora estos remedios naturales a tu dieta diaria y dile adiós al alcohol de manera definitiva.

Lo más visto

To Top