Medicina Natural

10 Remedios naturales para combatir la ansiedad y el estrés

A diario pasamos por situaciones como exceso de responsabilidades, de trabajo, problemas económicos, mudanzas, planificar un viaje, etc, que generan en nosotros ansiedad. Este trastorno suele darse en mujeres principalmente, pero también los hombres lo presentan en algunos casos.

Existen afortunadamente recetas de remedios caseros y totalmente naturales que ayudan a prevenir y eliminar la ansiedad.

10 Remedios para eliminar la ansiedad

Las almendras

Una buena manera de consumirlas es colocar unas 10 en remojo durante toda la noche, luego al otro día quítales la piel y utilizalas para hacer leche. Bebe un vaso cada día.

Bicarbonato de sodio

Es ideal para realizar baños de relajación, solo debes colocar en el agua de la bañera 1/3 taza de bicarbonato junto con la misma cantidad de jengibre y sumergirte allí por varios minutos.

Naranja

Su delicioso aroma contribuye a la relajación, por eso es ideal para colocar trozos de su cáscara por la casa o al lado de la cama, en la mesita de noche. Hirviéndola también podrás utilizar su perfume y dejar que se expanda por la cocina. Si deseas puedes consumir un vaso de zumo de naranja por día ya que te aportará vitamina C y ayudará a disminuir la ansiedad.

Romero

Utilizada desde la antigüedad, esta especia calma efectivamente a los nervios de manera natural. Solo debes dejar reposar por unos 10 minutos dos cucharaditas de romero seco en una taza de agua. Una vez listo bébelo, preferentemente por las noches antes de dormir.

Apio y cebolla

Intenta agregar estos dos vegetales a tu dieta diaria, principalmente en ensaladas ya que tienen grandes propiedades relajantes por sus altos contenidos de ácido folico y potasio.

Aceites de girasol, maíz, coco o sésamo

Son ideales para realizar masajes de relajación. Solo debes colocar un poco en tus manos y frotarlos por el cuerpo.

Mango

Es una de las frutas más deliciosas y ricas en propiedades. Contiene vitamina B6 y triptófano, es muy buena para lograr un buen sueño por las noches, también sirve para evitar el estrés, las tensiones y todos aquellos trastornos que generan la ansiedad. Se recomienda consumirlo luego de las comidas.

Germen de trigo

Es un cereal con altos contenidos de vitamina B6 la cual es indispensable para la relajación, el bueno humor y la tranquilidad.

Avena

Posee altos contenidos de vitamina B1, minerales y ácido linoléico. También posee una sustancia llamada avenina que se caracteriza por sus efectos sedantes. Puedes agregarla a una gran variedad de comidas, ya sea en la leche, yogur, sopa, salsas o sobre la carne para empanarla.

Lechuga

Además de ser uno de los vegetales más frescos e ideal para las ensaladas. Cuenta con una gran cantidad de vitaminas (A, C y E), también minerales, nutrientes y ácido folico. Sus minerales tienen propiedades relajantes, es por eso que para aprovechar sus efectos puedes realizarte una ensalada o un té de lechuga. En los niños pequeños, realizar un baño con hojas de lechuga es una muy buena opción para aquellos días en los que no pueden dormir fácilmente.

Lo más visto

To Top