Medicina Natural

Remedios naturales para la hipertensión

La hipertensión es una enfermedad que se presenta cada vez más en personas jóvenes, ya no solo en adultos mayores. Actualmente hay jóvenes que con solo dieciséis años ya padecen esta enfermedad.

Es importante que la hipertensión sea controlada de manera adecuada para que no resulte sumamente peligrosa para la salud. Si la enfermedad no se controla como debe puede generar problemas cardiovasculares, daños cerebrales o envejecimiento prematuro.

Existen afortunadamente una gran variedad de remedios naturales que contribuyen a controlar los niveles de la presión evitando posibles problemas a futuro.

El agua de coco

Consumir-aceite-de-coco

Tras un estudio realizado en la India se ha comprobado que el agua de coco en el 71% de los pacientes ayuda a mantener controlados y a reducir los niveles de presión ya que contiene una gran cantidad potasio, antioxidantes y demás nutrientes.

Las almendras crudas

Comer algunas almendras crudas a diario contribuye a controlar a la presión en los niveles adecuados, además al contener grasas saludables, ayuda a disminuir el colesterol alto.

Tanto las almendras como las nueces son consideradas muy importantes para mantener una buena salud cardiovascular, también participan en el aumento de masa muscular, ayudan a bajar de peso y activan la circulación.

La pimienta de cayena

Cayena

Este alimento es realmente efectivo ya que tiene la propiedad de dilatar los vasos sanguíneos haciendo que se expandan y la sangre circule mejor, disminuye así los niveles de presión en las arterias.

La receta más efectiva para controlar la hipertensión con cayena consiste en sumergirla en agua tibia con miel y cristales de aloe vera.

El ajo

Es uno de los alimentos más saludables que existen, ayuda a prevenir y curar una gran cantidad de enfermedades. En cuanto a la hipertensión, el ajo contribuye notablemente a reducir el colesterol alto y también la presión arterial.

La cúrcuma

Curcuma

Tiene la propiedad de disminuir la inflamación del cuerpo ya que es una de las principales razones por las cuales el colesterol aumenta al igual que la presión arterial. Para la hipertensión, la receta ideal con curuma es mezclarla junto con pimienta negra, ambos alimentos juntos ayudarán a limpiar los vasos sanguíneos.

Cacao crudo

Rico en flavonoides, el cacao crudo es ideal para disminuir el estrés que es considerado como uno de los factores que generan hipertensión.

Como podrás notar es muy grande la lista de alimentos naturales que ayudan a controlar la hipertensión, todos ellos son muy accesibles y fáciles de conseguir. Por eso es importante tenerlos siempre en cuenta ya que además de mejorar la salud no producen ningún efecto secundario y se pueden complementar con la medicación.

Lo más visto

To Top