Medicina Natural

Remedios naturales para la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad en los huesos en la cual la densidad del tejido óseo disminuye haciendo que éstos se vuelvan frágiles.

La mejor forma de combatir a esta enfermedad es fortaleciendo a los huesos, por eso a continuación te daremos algunos consejos de como hacerlo.

Hacer ejercicio regularmente

Ejercitar al cuerpo es imprescindible para una persona que quiere combatir o prevenir la osteoporosis, esto se debe a que al otorgarle una carga al hueso para que logre soportarla o hacerlo actuar en contra de una fuerza de oposición hace que el organismo produzca más células en los huesos, aumentando así su masa y fortaleciéndolo.

Algunos ejercicios que se recomiendan son el trote, caminar, bailar, realizar ejercicios aeróbicos y ejercicios en los que se requiera soportar peso.

Comer alimentos sanos para fortalecer los huesos

Frutas-osteoporosis

A continuación te mostraremos un listado de los alimentos más saludables para fortalecer a los huesos:

Las verduras de hoja verde como lechuga, espinaca y col son realmente saludables para combatir la osteoporosis.

La mantequilla de maní posee magnesio, un componente ideal para fortalecer, preservar y reconstruir a los tejidos óseos. Consumir diariamente 2 cucharadas de mantequilla de maní permitirá aportarle al cuerpo 50 mg de magnesio.

La leche es uno de los alimentos más importantes para los huesos por eso desde pequeños comenzamos a tomarla para crecer fuertes. Es una gran fuente de calcio, tomando una taza de leche cada día aportaremos a nuestro cuerpo 300 mg de los 1000 que se recomienda consumir diariamente.

El vinagre agregado a alimentos como sopas o ensaladas es muy efectivo para sacar el calcio de los huesos.

El plátano al contener grandes cantidades de potasio hace que los huesos se vuelvan más fuertes principalmente en las espinas y en las caderas, ésto se ha comprobado en un estudio realizado en mujeres. Por eso comer un plátano diario es realmente saludable para combatir a las enfermedades de huesos.

La manzana contiene boro, un mineral que hace que el cuerpo mantenga su calcio, también sirve como reemplazante del estrógeno leve y la pérdida de estas hormonas se produce muchas veces en personas con osteoporosis ya que pierden hueso de manera muy rápida.

El brócoli es otro de los alimentos saludables ya que contiene vitamina K, se estima que consumiendo 1/2 taza de este alimento por día puede ayudar a luchar contra la osteoporosis. Según estudios realizados, las personas con poca vitamina K en su cuerpo son más propensas a padecer osteoporosis.

El jugo de naranja contiene vitamina C, imprescindible para ayudar a los huesos en su reconstrucción. Esta vitamina previene la osteoporosis. Agregándole una dosis de calcio al jugo de naranja podremos brindarle a nuestros huesos los nutrientes que necesitan para estar fuertes y sanos.

La margarina contiene vitamina D, la cual ayuda a que el organismo absorba mejor al calcio, uno de los elementos químicos más importantes para la buena salud de los huesos. Se recomienda untar una cucharada de margarina baja en grasas en una tostada cada mañana al desayunar.

El jugo de piña es rico en manganeso, según estudios se ha comprobado que la falta de este elemento hace que la persona sea más propensa a tener osteoporosis. Además se puede encontrar manganeso en otros alimentos como el té, las nueces, los cereales, espinaca y en la harina de avena.

salmon

El salmón y las sardinas son dos grandes fuentes de calcio, además de contener vitamina D.

El yogurt es ideal para las personas que no toleran la lactosa, ya que este al no contener permite que igualmente el organismo pueda absorber su calcio. Se puede combinar con otros alimentos también saludables como las frutas frescas.

Por último el tofu es uno de los alimentos con más cantidad de propiedades, la soja es rica en proteínas que funcionas como un estrógeno débil en el organismo llamado comúnmente “fitoestrógenos” y pueden ayudar a las mujeres a que sus huesos recuperen fuerza.

Lo más visto

To Top