Medicina Natural

Remedios naturales para los riñones

Los riñones son los órganos encargados de limpiar la sangre, eliminando minerales, toxinas e impurezas, su funcionamiento es vital para el organismo, sin unos riñones sanos es imposible vivir por lo que es importante protegerlos y prevenir enfermedades ayudándolos a funcionar correctamente.

Prevención de enfermedades en los riñones

Principalmente la mejor manera de que los riñones trabajen correctamente es consumir 2 litros de agua diarios, ocho vasos a lo largo del día, para así mantener el organismo lo suficientemente hidratado para que los riñones trabajen sin esfuerzo y evitemos posibles infecciones en los riñones o en la vía urinaria.

Puede utilizar el apio como un aliado para nuestros riñones, ingerir infusiones de apio y agregarlo en ensaladas, nos brindará sus beneficios. Otra fruta excelente para hidratar y que funciona como diurético es la sandia, aparte de su muy buen sabor consumirla con regularidad ayuda a prevenir cálculos renales.

Riñon

Finalmente en la prevención es importante reconocer aquellos alimentos que afectan directamente a los riñones y disminuir su consumo o eliminarlos de la dieta, las acelgas y la espinaca, la remolacha, la soja, el germen de trigo, el chocolate y el maní son ricos en oxalatos componente que puede generar calculo en los riñones.  Es importante disminuir al máximo e consumo de bebidas alcohólicas ya que degeneran y causan un gran daño al organismo.

Como combatir los cálculos renales de forma natural.

  • Tomar jugos de granadilla varias veces al día.
  • Ingerir magnesio, al menos 300 mg al día, este mineral evita la formación de cálculos en los riñones. Consumir alimentos que lo contengan e incluirlos en nuestra dieta regular.
  • Para el dolor producido por los cálculos se puede elaborar una mezcla con aceite de oliva, limón y vinagre de manzana y tomar una cucharada cada hora, hasta sentir mejoría.
  • Elaborar infusiones con la raíz de diente de león y tomarla 2 o 3 veces al día, esta es excelente para limpiar el tracto urinario, eliminar  arena en los riñones y prevenir su formación.

Es importante conocer el funcionamiento de los órganos que componer nuestro organismo, y cuidarlos para que funcionen de manera adecuada brindándonos un vida saludable. Prevenir enfermedades es muy sencillo solo se necesita estar atentos a nuestros hábitos.

Lo más visto

To Top