Medicina Natural

Remedios naturales para quitar los orzuelos

Cuando los folículos de las pestañas se infectan se produce una inflamación llamada comúnmente orzuelo, entre las causas relacionadas a la alimentación, los orzuelos suelen aparecer cuando el consumo de grasas es excesivo. Es por eso que lo más saludable es evitar las frituras, los quesos, la bollería y todo aquello que contenga altos niveles de grasas.

Existen ciertos remedios que afortunadamente pueden ayudarnos a eliminar los orzuelos, a continuación le mostraremos algunos de ellos.

Baños oculares de manzanilla

manzanilla-Chickens-in-the-Trees

Utilizando un recipiente creado especialmente para estas ocasiones que se puede conseguir en las farmacias, se pueden realizar baños oculares con manzanilla. Sólo se debe preparar la infusión, colocarla en el recipiente e introducir allí el ojo, intentando parpadear varias veces para que la preparación logre ingresar y así hacer efecto.

Colirio de agua de mar

Preparar un colirio de manera casera es otra gran opción, para eso necesitaremos agua de mar que podemos obtenerla en la playa al comenzar el día (cuanto mayor profundidad mejor) y agua dulce de botella. Debemos colocar 1 parte de la primera sobre 2,5 partes de la segunda, esta preparación es ideal para tratar infecciones e inflamaciones de los ojos. Al igual que en el preparado anterior, para colocarlo se debe utilizar la bañera ocular. El agua de mar también puedes conseguirla en tiendas de productos naturales o en dietéticas.

Compresas con hidrolatos

Las plantas medicinales son realmente saludables pero debido a la sensibilidad de los ojos la mejor opción es utilizar hidrolatos ecológicos, estos son obtenidos mediante la destilación de plantas cuando se extraen sus aceites esenciales. Estos hidrolatos son ni más ni menos que agua sobrante que posee los elementos hidrosolubles de la planta, también una parte de aceite esencial y oligoelementos.

Se debe humedecer una compresa en ellos y colocarla encima de los ojos cerrados por algunos minutos. Algunas de las plantas que se pueden utilizar son la lavanda, el eucalipto blanco, el aciano y la manzanilla alemana o la romana. De entre todos ellos el más utilizado para los orzuelos es el eucalipto blanco.

Compresas con semillas de linaza

linaza-e1370199976384

Debes colocar un puñado de semillas de lino en agua hirviendo para que pueda desprender los mucílagos, cuando el agua se haya enfriado debes humedecer allí la compresa y colocarla sobre los párpados.

¿Y si tenemos orzuelos repetitivos?

Mientras existen personas que presentan un orzuelo cada mucho tiempo, otras suelen padecerlo repetidamente. Las causas de su aparición en estos casos no son las mismas que en los que aparecen una vez cada tanto, ya que suele deberse a la cólera reprimida y comúnmente se producen en el párpado superior.  En estos casos se recomienda utilizar un remedio homeopático llamado Staphysagria 15CH. Cuando aparezcan los primeros síntomas del orzuelo sólo se deben colocar tres bolitas por debajo de la lengua a cada hora, haciendo cada vez más espaciadas las dosis hasta que el orzuelo se haya eliminado.

Todos los consejos nombrados anteriormente pueden combinarse para lograr mejores resultados, igualmente aunque los remedios naturales son efectivos y no poseen efectos secundarios, siempre es recomendable acudir a un especialista.

 

Lo más visto

To Top