Medicina Natural

Remedios naturales para tratar el asma

Son muchas las personas que padecen de asma en la actualidad, esta enfermedad se ha ido incrementando con el paso de los años. Existen diversos factores que pueden provocarla, entre ellos las alergias, la contaminación ambiental y una gran cantidad de enfermedades respiratorias que generan inflamación en las vías respiratorias haciendo que no podamos respirar normalmente.

Existen medicamentos para tratarla pero también aunque muchas personas no lo saben, hay antiguos remedios milenarios creados con hierbas que brindan excelentes resultados.

Las plantas medicinales  y el asma

Jengibre-500x327

Hace cientos y cientos de años que las personas han descubierto las grandes propiedades de la naturaleza sobre la salud, existen muchas plantas medicinales que sirven para tratar enfermedades y las soluciones que brindan son realmente sorprendentes. En este caso te mostraremos algunas plantas que son muy efectivas para relajar a la vías respiratorias, desinflamándolas y relajándolas haciendo que no aparezcan ataques de asma.

Infusiones adecuadas para el asma

1. Camomila y eucaliptus

Aceite-de-eucalipto

Los síntomas del asma se presentan con mayor frecuencia al comenzar el día y al finalizar la tarde, por eso beber esta preparación en estos dos momentos del día es lo más adecuado. La camomila es una hierba con propiedades antinflamatorias, lo cual ayuda para disminuir las molestias del sistema respiratorio y los espasmos en los bronquios.

Por otra parte el eucaliptus despeja a las vías respiratorias bajando las secreciones de los bronquios.  Para prepararla necesitas colocar en una taza con agua hirviendo una bolsita de infusión de camomila y 3 hojas de eucaliptus, deja reposar por unos 5 minutos y luego bébela lentamente.

2. Infusión de jengibre y limón

Infusiones-desintoxicantes

Esta preparación brinda excelentes resultados, contribuye a abrir las vías respiratorias y disminuye la mucosidad permitiendo respirar mucho mejor. Sirve para personas con asma y para aquellas que quieren prevenirlo. Solo necesitas exprimir un limón, agregarle 3 vasos de agua y luego unas hojitas de jengibre. Luego calienta la preparación y déjala reposar por varios minutos, puedes beberla en caliente, tibia o fría a lo largo del día. Además es muy deliciosa y una gran fuente de vitamina C, indispensable para proteger a las vías respiratorias.

3. Infusión de menta, anís y laurel

infusion-menta-lechuga

Esta es sin duda una de las mejores preparaciones para aliviar los síntomas del asma, la menta tiene propiedades espasmolíticas y ayuda a desinfectar las vías respiratorias. Las hojas del laurel son medicinales hiposecretoras, muy buenas para tratar la bronquitis, el asma y los enfisemas pulmonares. Y por último el anís que ofrece una gran cantidad de beneficios para el sistema respiratorio. Es por eso que combinando estas tres maravillosas hierbas podrás crear una infusión única.

Para prepararla debes colocar una cucharadita de cada uno de los ingredientes (1 hoja de laurel seca por cada taza de agua) y luego bebe la preparación al comenzar el día y otra taza al finalizar el día.

4. Remedio con grosella espinosa india

Infusion-reparadora

La grosella espinosa india es utilizada desde la antigüedad ya que es una gran aliada para las personas que padecen de asma, ayuda a lograr una mejor respiración, desinflama las vías respiratorias y es espasmódica. Puede conseguirse en las tiendas naturistas y en algunas farmacias. Debes tomar una taza por día durante la mañana colocando en ella 4 gramos de grosella de Indias y agua hirviendo, deja reposar por unos 5 minutos y luego bébela en varios sorbos.

Cualquiera de estas infusiones te serán de gran ayuda si sufres de asma o problemas en tu sistema respiratorio, puedes elegir la que prefieras y tomarla en los momentos del día indicados, también puedes alternar entre ellas. Son efectivas tanto para los adultos como para los niños. ¿Qué esperas para probarlas?

Lo más visto

To Top