Medicina Natural

Remedios naturales para tratar el cabello graso

Que nuestro aspecto luzca bien es indispensable para nuestra vida cotidiana, tanto para presentarnos ante la sociedad como para el trabajo y nuestro cabello influye notablemente en ello.

Son muchas las personas que tienen su cabello graso y esto resulta realmente molesto ya que no pueden lucir limpios y presentables.

Si sufres de un cabello grasoso y no sabes como controlarlo,  a continuación te mostraremos algunas recomendaciones naturales que te ayudaran a aplacar la grasitud, muchas veces llamada seborrea.

Existen una gran variedad de causas que pueden provocar este aspecto en el cabello, entre ellas se encuentra el estrés, también una mala alimentación donde abundan las grasas, la falta de biotina, de ciertas vitaminas o cambios hormonales.

Es importante tener en cuenta el champú que se utiliza ya que algunos están preparados con productos muy fuertes que pueden dañar al cuero cabelludo haciendo que segregue grasa de manera excesiva.

Remedios naturales para el cabello grasoso

Cabello-graso-500x302

Existen afortunadamente muchas preparaciones o champús que pueden ser preparados en casa con productos naturales y tienen la propiedad de ayudar a reducir  la grasitud en el cabello.

Entre las infusiones más efectivas se encuentra la realizada con la planta de ciprés y vinagre. Debes colocarla antes de enjuagar tu cabello.

También puedes preparar una infusión con ramitas secas de regaliz trituradas, utiliza una cucharada por cada litro de agua. Una vez preparada puedes utilizarla haciendo fricciones en el cuero cabelludo.

Loción: necesitas utilizar 11 gotas de aceite esencial de romero, 11 gotas de aceite esencial de lavanda y 50 ml de aceite de girasol. Mezcla los tres ingredientes y luego haciendo fricciones colócalo en el cuero cabelludo. Debes dejarlo durante algunas horas hacer efecto y luego lava tu cabello con el champú natural que te mostraremos a continuación como prepararlo.

Champú natural para tratar cabellos grasos: Debes conseguir en principio un champú neutro (de niños preferentemente), un huevo y esencia de romero.

Comienza mezclando 1 cucharada del champú con 1 yema de huevo y finalmente debes incorporar 4 gotas de la esencia de romero, una vez listo debes lavarte el cabello con él.

Otra opción consiste en colocar sobre el cuero cabelludo 1 cucharada de harina de maíz y friccionar con los dedos. Déjala actuar por unos 15 minutos y quítala utilizando un cepillo.

Enjuague de vinagre de manzana

Vinagre-de-manzana-3

El vinagre de manzana es muy bueno para tratar a la grasitud en el cabello. Por eso diluyendo 1/4 de taza de vinagre de manzana en 2 tazas de agua puedes crear un efectivo enjuague para tu cabello y aplicarlo realizando suaves masajes.

También otra muy buena opción es el enjuague de limón, esta mezcla se debe aplicar de la misma manera que la anterior y debes prepararla utilizando jugo de 1 limón y 1 taza de agua tibia.

Alimentación

Es indispensable para disminuir la grasitud en el cabello llevar una buena alimentación, esto consiste en disminuir o eliminar de la dieta las grasas y agregar alimentos ricos en cinc (higo, nuez, berenjena), selenio (ajo, col, manzana, calabaza) y biotina (cebada, soja, maíz, avena, etc).

Otros consejos

Es importante tener en cuenta ciertos consejos que te ayudarán aún más a prevenir o eliminar la grasitud de tu cabello. Intenta no tocarlo con tus manos porque hará que luzca más grasoso, también debes mantener limpio a tu cepillo quitándole los cabellos atascados y lavándolo con jabón y agua.

Si utilizas acondicionador luego del champú colócalo desde la mitad del cabello hacia las puntas evitando las raíces, luego de unos minutos quítalo por completo.

Al lavar tu cabello intenta no utilizar nunca agua caliente porque hace que la secreción de sebo aumente, siempre debes utilizar agua natural o tibia.

No peines demasiado a tu cabello porque así harás que la grasa se expanda, tampoco lo laves todos los días porque puedes dañar al cuero cabelludo y hacer que se genere mayor grasitud.

Tampoco debes utilizar al secador de pelo en una temperatura demasiado elevada y al colocar cremas humectantes en tu rostro mantenla alejada del cabello para que no se traspase a éste.

Lo más visto

To Top