Medicina Natural

Remedios naturales para tratar el vértigo

El vértigo es la sensación de mareo e inestabilidad que es muy normal cuando nos encontramos a una altura muy elevada. No obstante, muchas personas lo sufren en situaciones cotidianas y en distintos momentos del día aunque no estén en un edificio alto.

Esto es así debido a que el equilibrio de nuestro cuerpo depende de la información que procesa el cerebro mediante el sistema nervioso y los sentidos como la vista, la audición. En este sentido, muchas veces cuando sentimos vértigo en situaciones normales puede deberse a una falla en aquel procesamiento de información que ejerce el cerebro.

En este artículo te enseñaremos cuáles son los remedios que nos ha brindado la naturaleza para tratar el vértigo sin recurrir a medicamentos químicos que podrían crear dependencia. Continúa leyendo para aprenderlo todo.

Remedios naturales para tratar el vértigo

El vértigo puede ser causado por una presión arterial baja, por deshidratación producto de fiebre o diarrea, por hipotermia o por alergias estacionales. Entre los síntomas de vértigo contamos con:

  • Transpiración
  • Parálisis facial
  • Zumbido en los oídos
  • Náuseas
  • Mareos
  • Visión distorsionada
  • Dolor de cabeza
  • Dificultad para tragar
  • Sensación de inestabilidad en piernas y brazos

A continuación te enseñaremos distintos remedios caseros que se preparan con ingredientes económicos y fáciles de conseguir en cualquier tienda. Toma nota y deshazte del vértigo para siempre.

Semillas de cilantro

El cilantro es una planta aromática que posee poderosas propiedades antiespasmódicas y digestivas.

Si quieres utilizar el cilantro para tratar el vértigo debes poner una cucharada de semillas de cilantro y una cucharada de polvo de grosellas (se consigue en tiendas naturistas) en un bol con agua. Deja en remojo toda la noche y filtra el contenido en la mañana siguiente. Luego agrega una cucharadita de miel para endulzar y bebe de inmediato.

Jengibre

El jengibre es un popular remedio natural que se utiliza para tratar diversas enfermedades. En este caso lo usaremos para combatir las náuseas provocadas por el mareo del vértigo. Este ingrediente es muy poderoso a la hora de tratar dolencias digestivas debido a que contiene gingerol, un componente activo que sirve para catalizar efectivamente las proteínas alojadas en el estómago.

Lo bueno del jengibre es que puedes consumirlo de distintas formas. Si quieres puedes preparar una infusión con su raíz, masticarlo directamente, agregarlo a las comidas o incorporarlo en forma de píldoras.

Almendras

Las almendras sirven para mantener la salud del organismo debido a que poseen una amplia variedad de nutrientes entre los cuales se encuentran el potasio, vitamina B, vitamina E, fibra dietética e hidratos de carbono.

Puedes incorporar las almendras para tratar el vértigo de la siguiente forma: deja en remojo 100 gramos de almendras por una noche. A la mañana siguiente quita el agua y licúa las almendras hasta obtener la textura de una pasta. Coloca la pasta de almendras en un vaso con leche tibia y bebe por las mañanas para evitar sufrir vértigo durante el día.

Dile adiós al vértigo con estos remedios que nos brinda la naturaleza. Recuerda compartir el secreto con tus familiares y amigos.

Lo más visto

To Top