Medicina Natural

Remedios naturales para tratar la artritis

La artritis es una enfermedad que se produce en las articulaciones de los huesos, puede darse tanto en los hombres como en mujeres. Son muchas las causas que puedes provocarla, el uso excesivo de las articulaciones, un traumatismo o puede producirse también por infecciones.

Además de ser realmente molesta, la artritis es dolorosa al igual que sus tratamientos médicos que los pacientes intentan evitar como las infiltraciones o las inyecciones.

Afortunadamente existen ciertos remedios naturales económicos y fáciles de preparar que ayudan a aliviar los síntomas de la artritis, te mostraremos a continuación algunos de ellos.

Remedios que nos pueden ser muy útiles

Artritis-500x335

Debido a que los tratamientos médicos suelen ser bastante dolorosos, las personas que padecen de artritis siempre prefieren un preparado natural que pueda actuar sobre los síntomas aliviando el dolor. Algunos de los alimentos recomendados son:

Jengibre

Jengibre-2

El jengibre es muy beneficioso para la salud, actúa como antinflamatorio y como analgésico natural. Ideal para calmar los dolores generados en personas con artritis y también sus inflamaciones.

¿Cómo tomarlo?

Debes consumir dos cucharaditas de jengibre en polvo al día (10 gramos aproximadamente), puedes hacerlo por la mañana o por la tarde o en los dos momentos del día que más prefieras.

Tila

El tilo tiene la capacidad de hacer aumentar el sudor en el cuerpo, quizá te resulte extraño pero esto ayuda notablemente a las personas con artritis ya que al sudar se eliminan toxinas lo que hace que las articulaciones se vuelvan más ligeras disminuyendo así los dolores.

¿Cómo tomarlo?

Se recomienda beber unas dos tazas al día, en cada una de ellas debes colocar media cucharadita de flores de tilo secas. Realiza este tratamiento por al menos dos semanas.

Alcaparra

Al ser diurética, la alcaparra es muy buena para tratar enfermedades en las articulaciones.

¿Cómo tomarlo?

Afortunadamente hay diversas formas de añadir la alcaparra a la dieta, puedes hacerlo en forma de ensaladas, existen también algunas para tratar los ligamentos o problemas en las rodillas.

Semillas de cáñamo

Ricas en Omega 3 y 6, las semillas de cáñamo son unas de las mejores opciones para personas con artritis.

¿Cómo tomarlo?

Puedes añadirlas en tus comidas.

Aceite de casis

Este aceite se caracteriza por ser antinflamatorio, principalmente en las articulaciones. Personas con artritis, principalmente con artritis reumatoidea lo utilizan.

¿Cómo tomarlo?

Agrégalo a tus comidas, debes ingerir unos 500 mg diariamente.

Aceite de onagra

Usos-medicinales-del-aceite-de-Onagra

Es ideal para utilizar como suplemento, ayuda a mejorar los síntomas de la artritis reduciendo el dolor en las articulaciones y volviéndolas más flexibles.

¿Cómo tomarlo?

La cantidad recomendada es de 350 mg al día, puedes beberlo en dos o tres veces añadiéndolo en los alimentos.

Ajenjo

Esta planta herbácea medicinal es conocida por sus propiedades antinflamatorias debido a tres de sus componentes llamados ascórbico, clorogénico y salicílico.

¿Cómo tomarlo?

Debes tomar unas tres tazas diariamente, en cada una de ellas añadirás media cucharadita de ajenjo seco y la dejarás reposar por unos 15 minutos. Puedes agregar un poco de azúcar o estevia a la preparación para darle más sabor.

Compresas de hojas de laurel

Para esta preparación se necesitan varias hojas de laurel, las cuales deberás utilizar para realizar una infusión. Luego moja un paño dentro de ella y aplícala en la zona donde te duelen las articulaciones presionando levemente por unos 15 minutos.

Vinagre de manzana

Vinagre

El vinagre de manzana es uno de los alimentos naturales más efectivos contra la artritis ya que actúa desinflamando las articulaciones.

¿Cómo tomarlo?

Debes preparar un vaso de agua caliente junto con dos cucharaditas de vinagre de manzana y una cucharadita de miel para endulzar.

Para tener en cuenta

En personas con artritis las toxinas se acumulan en las articulaciones generando los dolorosos síntomas, para eliminarlas es necesario que el sistema inmune cuente con la fuerza necesaria para enfrentar a la enfermedad, por eso cada uno de los alimentos nombrados anteriormente cuentan con propiedades que ayudan notablemente a fortalecer a este sistema.

Actividades efectivas para la artritis

Además de incorporar a la dieta los remedios naturales nombrados anteriormente, otra buena manera de recuperarse de la artritis es realizando ejercitación física.

Natación

Es uno de los mejores deportes para curar el dolor articular, no se recomienda realizar competencias pero sí hacerlo como forma de distensión y relajación.

Terapias mente / cuerpo

Existen terapias de relajación que ayudan a equilibrar a la mente con el cuerpo, estas son muy buenas para disminuir el estrés y calmar el dolor articular.

Lo más visto

To Top