Medicina Natural

Remedios naturales para tratar la infección urinaria

La infección urinaria, es un padecimiento que puede afectar a varios puntos de nuestro tracto urinario, como lo son por ejemplo, la vejiga, los riñones y la uretra. Cuando padecemos una infección urinaria en la vejiga, se le suele denominar cistitis, cuando la infección afecta nuestros riñones, estamos hablando de una pielonefritis, y cuando el problema se presenta en la uretra, suele denominarse uretritis.

La causa más común de una infección urinaria, suele verse asociada al desarrollo de bacterias en nuestro tracto urinario por miles de motivos. Entre ellos tenemos la incontinencia intestinal, los cálculos renales, el embarazo o el hecho de llevar una sonda vesical.

¿Cómo combatir la infección urinaria?

infección urinaria

Existen varias maneras para hacerle frente a este padecimiento tan doloroso e incómodo, y en este artículo, te mostraremos algunas de ellas.

1. Bebe mucho líquido

Tomar bastante agua, bien filtrada, y otro tipo de bebidas naturales, ayudará a limpiar tu cuerpo, eliminando las bacterias causantes de la infección. Probablemente este sea el remedio más recomendado por los profesionales a sus pacientes que padecen de infección urinaria.

2. Jugo de arándanos

El arándano es un alimento excelente para combatir esta infección, ya que contiene ciertas propiedades desintoxicantes que ayudarán a que los residuos y bacterias no se peguen en las paredes de la vejiga. Bebe un poco de jugo de arándano cada día, y la infección desaparecerá.

3. Consume mucha vitamina C

La vitamina C hará que la orina sea más ácida, y de esta forma las bacterias que te estén afectando desaparecerán al instante. Consume alimentos con esta vitamina, como lo son los cítricos o el perejil.

4. Yogur natural y probióticos

Los probióticos son bacterias benignas que se encuentran en el yogur natural, y son justamente estas bacterias buenas quienes combatirán a las bacterias malas de tu organismo, dice Kandis Ríos, un urólogo en el Hospital Henry Ford en Detroit, Michigan. El yogur natural siempre es muy bueno, pero más aún cuando estés tomando antibióticos debido a una infección, ya que estos eliminarán también las bacterias buenas de tu organismo.

5. Reduce el dolor con calor

Cuando la zona de las vías urinarias se irrita o inflama, nos causa inflamación, dolor y un intenso ardor. Una almohadilla térmica puede ser una solución muy eficaz para calmar el dolor en la zona. Mantén la temperatura baja, y no la apliques más de 15 minutos por hora.

6. Bicarbonato de Sodio

Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con un vaso de agua e ingiere esta mezcla, si el dolor de la infección urinaria resulta ser muy intenso o si el ardor es insoportable al orinar. Las personas con hipertensión deben de tener cuidado con esta preparación.

7. Evita los alimentos irritantes

Algunos productos como la cafeína, las salsas picantes, el alcohol, las bebidas con carbonato, y los edulcorantes, podrán irritar la vejiga, haciendo mucho más dificultoso su proceso de sanación. Intenta ingerir alimentos saludables, como el aceite de oliva, las verduras, y los carbohidratos, para mantener tu vejiga saludable.

8. Intenta vaciar tu vejiga lo más posible

Mantener la vejiga vacía y limpia, es una de las mejores maneras de combatir la infección urinaria, debido a que a través de la orina estarás eliminando siempre bacterias.

9. Usa remedios naturales a base de hierbas

Las hierbas diuréticas, son una excelente opción para combatir todo tipo de infecciones relacionadas al sistema digestivo y reproductor. La hortensia, la cola de caballo, las hojas de perejil, o el diente de león son diuréticos naturales excelentes para combatir la infección urinaria.

Lo más visto

To Top