Medicina Natural

Eficaces y sencillos remedios para vómitos

El vómito, consiste en la expulsión violenta a través de espasmos, de contenido que se encuentra en el interior de nuestro estómago. Nuestro sistema expulsa mediante el vómito sustancias que nuestro sistema digestivo no puede digerir, debido a una enfermedad o lesión. Nuestro estómago se contrae de tal manera, que logra así expulsar cualquier contenido tóxico o dañino para nuestro cuerpo.

El vómito en si, no es considerado una enfermedad, si no más bien la consecuencia del padecimiento de alguna de ellas.

Sin duda alguna, existen miles de remedios para vómitos, ya que estos resultan ser bastante molestos e incómodos para quienes los padecen. Son tanto los adultos como los niños quienes padecen de vómitos en algún momento de su vida, debido a alguna afección o enfermedad.

Remedios para las nauseas y los vómitos

remedios para vómitos

Son muchos los remedios para vómitos que se conocen y se han usado a lo largo de la historia para combatir este incómodo padecimiento. Es muy importante tratar los vómitos, más que nada si se presentan en niños, ya que los síntomas asociados a vómitos pueden ocasionar la deshidratación del cuerpo debido a la expulsión desconsiderada de líquidos y a la pérdida repentina de electrolítos.

A continuación, te mostraremos 5 de los remedios para vómitos, completamente caseros y naturales, que te ayudarán a combatir este padecimiento de una manera segura y sencilla.

      1. Tomar mucha agua

En algunas ocasiones, los vómitos suelen aparecer de manera constante y severa en nuestro organismo, logrando que este se deshidrate, y ocasionando así graves consecuencias. Es por esto que es altamente recomendable beber mucha agua y todo tipo de líquidos cuando se presentan los vómitos. De esta forma, estaremos ayudando a nuestro cuerpo a recuperar parte del líquido expulsado.

Teniendo en cuenta que el vómito es la forma natural que tiene el cuerpo para eliminar material tóxico, el mismo organismo facilitará el proceso de ingerir líquido para así poder  lavar las toxinas. Probablemente este podría ser uno de los mejores remedios para vómitos, y seguramente después de beber mucha agua, tus vómitos desaparecerán.

     2. Ingerir algo de jengibre

El jengibre es un alimento antiespasmódico, además de ser excelente para afecciones relacionadas al sistema digestivo.

Debes machacar un poco de jengibre, básicamente lo que cabe en la punta de una cuchara, y luego agregarlo a un vaso de agua. Calienta un poco la preparación y bébela de inmediato para así detener los vómitos de manera inmediata. Este es uno de los remedios para vómitos más conocidos y efectivos.

     3. Masticar menta

Probablemente masticar unas hojas de menta sea uno de los mejores remedios para vómitos, ya que la menta actúa de manera inmediata eliminando todo tipo de gérmenes que puedan situarse en nuestro sistema digestivo y que seguramente estén causando este padecimiento. La menta es muy efectiva ante las irritaciones en es estómago y esófago.

     4. Hervir clavo de olor

Este suele ser un remedio para vómitos sumamente efectivo y fácil de preparar. Lo único que deberás hacer, es tomar una cucharadita de clavos de olor y hervirlos en una taza de agua, para luego ingerir la preparación. El clavo de olor es sumamente efectivo a la hora de tratar todo tipo de afecciones como los vómitos, la diarrea y la indigestión.

     5. Canela en ramas

La canela en ramas ayuda a regular los procesos de la digestión, para que esta se desarrolle de manera adecuada, por lo que es considerado uno de los mejores remedios para vómitos de índole casero y natural.

Hierve media cucharadita de canela en polvo en una taza de agua, y bebe la preparación para eliminar todo síntoma asociado con los vómitos.

Causas comunes de los vómitos

Entre las causas más comunes de este padecimiento, se encuentra la intoxicación alimenticia, la gastroenteritis, el embarazo, y el exceso de comida.

Si bien la sensación que produce el vómito es muy incómoda, es importante que no nos resistamos al vómito, ya que nuestro cuerpo está intentando eliminar sustancias peligrosas para nuestro organismo, y de seguro te sentirás peor si las mantienes adentro. Además , al vomitar sentirás una inmensa sensación de alivio y posiblemente te sientas mucho mejor después de hacerlo.

Lo más visto

To Top