Curiosidades

Riesgos de los empastes de amalgama

Son muchos los dentistas que al tratar las caries de los dientes suelen colocar amalgamas, sin informar a sus pacientes que éste material puede llegar a generar una gran cantidad de trastornos y enfermedades.

Este procedimiento que muchos dentistas llevan a cabo puede llevar a graves problemas en la salud entre ellos el Alzheimer, depresión, inestabilidad emocional, fatiga y defectos de nacimiento.

¿Por qué sucede esto?

Existe-Un-Asesino-En-Tu-Boca-Elimina-Los-Empastes-De-Amalgama-Y-Veras-Como-Mejora-Tu-Salud1

El material con el que se realizan las amalgamas está conformado por plata, uno de los más económicos y peligrosos que existen por las grandes cantidades de mercurio presentes en él (aproximadamente un 54%). Son muchas las personas que colocan amalgamas en sus dientes sin saber lo que pueden llegar a causar en la salud y las dejan allí por años.

Aunque la OMS negó que ésto sea cierto, así como también los especialistas en el tema, fue el propio Dr. Hal Huggins quien se refirió por primera vez a la gravedad de éste procedimiento odontológico explicando que el mercurio es muy dañino para el cuerpo humano.

El doctor además aseguró que el mercurio en la dentadura se encuentra constantemente emitiendo gases y es causante de varias enfermedades. Ha dedicado años de su vida en atender gratuitamente a personas que han padecido enfermedades debido a la amalgama presente en sus dientes, el Dr. Hal Huggins fue despedido de su empleo luego de publicar un estudio que comprobara la verdad sobre las consecuencias del amalgamiento con mercurio.

El doctor recibió amenazas pero siempre se mantuvo firme a su misión y aconsejó a aquellas personas que tuvieran amalgamas en sus dientes lo quitaran para evitar graves problemas en su salud.

Fue en el año 1800 en Francia cuando el amalgamiento se comenzó a utilizar y debido a sus bajos costos se continúa utilizando en la actualidad.

Lo más visto

To Top