Cuidado Personal

Rutina natural para el cuidado de la piel femenina

Los productos para el cuidado de la piel pueden ser una fuente importante de toxinas para muchas personas. La mayoría están llenos de productos químicos e ingredientes artificiales que pueden tener un efecto positivo temporal en la piel, pero tendrán efectos negativos a largo plazo.

Estos ingredientes artificiales también pueden ser absorbidos por la piel y acumularse en el cuerpo.

La buena noticia es que hay opciones naturales, simples y baratas que realmente funcionan mejor que la mayoría de los productos comerciales, y sin todos los ingredientes dañinos.

En general, el método natural de limpieza del aceite es una gran solución para cualquier tipo de piel, aunque las combinaciones de aceites varían según el tipo de piel. Usted puede hacer su propia mezcla de limpieza de aceites, pero se recomienda altamente esta mezcla hecha a mano que huele divina y funciona muy bien para la limpieza de aceite.

La mejor combinación de opciones naturales para el cuidado de la piel varían según los tipos de piel:

Piel grasosa

Cambiar a las opciones de cuidado de la piel suave y natural a menudo va un largo camino hacia la eliminación de la producción de exceso de aceite, pero mientras tanto, hay algunos ingredientes naturales que pueden ayudar a prevenir brotes y eliminar el exceso de aceite.

Para Exfoliar: Una mezcla de partes iguales de sal marina y aceite (de aceituna o almendra) crea una mezcla natural que ayudará a eliminar las impurezas sin eliminar el exceso de aceites.

Para limpiar: La limpieza del aceite es un método de limpieza para cualquier tipo de piel. Generalmente, aquellos con piel grasa necesitarán una mayor cantidad de aceite de ricino en relación con los otros aceites para evitar que la piel se vuelva demasiado aceitosa durante la transición. En general, una mitad y media de mezcla de aceite de ricino y aceite de oliva o incluso un 2/3 aceite de ricino y 1/3 de aceite de oliva funciona bien.

Por ejemplo, puedes mezclar 2/3 (dos tercios) de taza de aceite de ricino, con 1/3 (un tercio) de taza de aceite de oliva.

Hidratación / tonificación: Aquellos con piel grasa necesitará menos hidratación como la piel se ajusta, ya menudo, los aceites naturales de la limpieza de aceite son suficientes. Si no, una capa muy ligera de aceite de coco funciona, o para aquellos que tienen demasiado grasa, un tónico de vinagre de sidra de manzana diluido ayuda a mantenerlo a raya. Una cucharada de vinagre de manzana en una taza de agua funciona muy bien.

Piel Normal

Aquellos con piel que no es típicamente aceitosa o seca y que responde bien a diferentes tipos de productos y maquillaje por lo general se ajustan muy rápidamente a las opciones naturales del cuidado de la piel. Aquellos con este tipo de piel por lo general también pueden utilizar una variedad de opciones diferentes y todavía obtener buenos resultados.

Mi piel era más aceitosa cuando era más joven y como he hecho la transición a las opciones naturales del cuidado de la piel, se ha vuelto más “normal” así que éstas son las opciones que utilizo:

Para exfoliar: Un exfoliante de azúcar hecho en casa es un exfoliante natural maravilloso. Estas son algunas de mis recetas favoritas.

Para limpiar: aceite de limpieza es una opción maravillosa para cada tipo de piel, pero es muy equilibrante para la piel normal. Por lo general, una mezcla de alrededor de 1/4 de aceite de ricino y 3/4 de otro aceite (oliva o almendra) funciona muy bien, pero esto se puede ajustar para adaptarse a la piel individual.

Para hidratar: Aquellos con piel normal tiende a irle bien con la mayoría de las opciones de hidratación y a menudo no necesitan nada adicional como crema hidratante. Cuando es necesario, mis opciones favoritas son barras de loción natural o un poco de loción casera. Incluso un poco de aceite de coco funciona muy bien para este tipo de piel.

Piel seca

Aquellos con piel seca o envejecida a menudo se benefician inmediatamente de las opciones naturales del cuidado de la piel. A menudo, el uso de aceites naturales en la piel ayuda a la piel a equilibrar la producción de aceite y dejar de estar seca.

Para exfoliar: A veces no es necesario exfoliar este tipo de piel, pero un exfoliante suave de azúcar casera puede ser una manera de agregar aceites naturales y eliminar suavemente la piel muerta. Aquí están algunas de las recetas favoritas.

Para limpiar: aceite de ricino, por lo general sólo una pequeña cantidad se necesita (alrededor de una cucharadita de aceite de ricino en 1/4 taza de otro aceite como el de aceituna o almendra).

Para hidratar: Las barras caseras de loción son opciones hidratantes excelentes para los tipos de piel seca. La manteca de karité orgánica lisa también puede ser una opción simple y eficaz.

Anti-Envejecimiento Natural

Hay un montón de productos anti-envejecimiento disponibles, pero las mejores opciones son las que usted toma internamente. Todos los productos de colágeno que se supone que afirman la piel no tienen en cuenta que el colágeno debe ser producido internamente y es demasiado grande para absorber a través de la piel.

Para promover la producción natural de colágeno, es bueno usar aceite de coco como crema hidratante y comer gelatina, el aceite de hígado de bacalao fermentado, una mezcla de mantequilla y vitamina C para apoyar la producción natural de colágeno internamente son también fuentes excelentes.

Suplementos para el cuidado de la piel

Lo que usted consume es tan importante, si no más, que lo que usted pone en su cuerpo cuando se trata de la salud de la piel. Solía tener un acné terrible y desde que hice cambios en mi dieta y suplementos, to ha mejorado y mis cicatrices pasadas han curado.

Los suplementos que han hecho la mayor diferencia en la salud de la piel para mí son:

  1. Aceite de hígado de bacalao fermentado – para las vitaminas A, D y K, Omega-3 y antioxidantes, los cuales son muy importantes para la piel.
  2. Gelatina – que es un precursor de colágeno y ha hecho mi cabello, piel y uñas notablemente más fuertes y suaves (ideal para la celulitis también).
  3. Magnesio: un antiinflamatorio y carente de dietas de muchas personas. El aceite tópico del magnesio parece ser el más eficaz para la salud de la piel.

Lo más visto

To Top