Medicina Natural

¿Sientes la vista borrosa al consumir alcohol? Leer esto podría salvar tu vida y la de otros.

¿Alguna vez te has preguntado por qué la vista se torna borrosa cuando consumimos ciertas cantidades de alcohol?

Un estudio revela las razones por la cual esto sucede. Esto se debe a que cuando nuestro cuerpo tiene ciertos grados de alcohol se incrementa la percepción de halos (círculos luminosos) y otras alteraciones, lo que resulta en una visión deficiente.

El estudio, publicado en la revista “Journal of Ophthalmology”, también explica que “el alcohol menoscaba la calidad óptica de la imagen que vemos porque deteriora la película de lágrima que recubre la superficie del ojo; esto se produce básicamente porque el etanol de las bebidas alcohólicas llegan a la lágrima y actúan como disolvente de la capa más externa de la película lagrimal, por lo que se evapora la parte acuosa de la lágrima”.

No manejes si consumes alcohol

alcohol-higado-640x343

El alcohol produce problemas temporales en nuestra vista, dilatación en la reacción, percepción y en nuestras habilidades motoras. Es por esto y mucho más que debemos evitar manejar cuando consumimos alcohol, incluso cuando sea en pocas cantidades.

Una sola cerveza puede traer todos estos síntomas a tu cuerpo, dependiendo de tu peso corporal, enfermedades como la diabetes y otros factores genéticos.

El consumo de alcohol esta ligado a un alto porcentaje de los accidentes de transito que suceden cada día.

Tomemos responsabilidad y evitemos manejar si vamos a consumir alcohol, por pequeña que parezca la cantidad. Protejamos nuestras vidas y las de los demás, así evitaremos lamentaciones y sufrimientos.

Si consumes bebidas alcohólicas, NO manejes.

Lo más visto

To Top