Curiosidades

¿Sabías que las bebidas energéticas contienen ORINA Y SEMEN de toro?

Un estudio reciente realizado por Longhorn Cattle Company ha conmocionado al mundo. Se ha encontrado que las bebidas energéticas contienen un ingrediente extraído de la orina y semen del toro. Los científicos probaron algunas de las mejores marcas de bebidas energéticas con mayores ventas, incluyendo Red Bull, Monster, etc.

La taurina es el ingrediente llamado así por el América Tauro, lo que significa toro. La taurina se aisló por primera vez de bilis de buey en 1827 por los científicos australianos Leopold Gmelin y Friedrich Tiedemann. Se clasifica como un aminoácido, pero carece de un grupo carboxilo. La taurina se encuentra normalmente en el semen de los toros, en el hígado y la orina.

Repugnante, pero cierto. La taurina es un ingrediente común en las bebidas energéticas y es un subproducto de testículos de toro. Ciertamente la taurina se ha logrado sintetizar y existen replicas de este compuesto hechas en los laboratorios. Pero la interrogante que nos queda, es si, estarán usando la version sintética o la version extraída de la orina?

energydrink01

Siempre en las grandes industrias se ha podido ver como los deseos de lucrarse superan cualquier comportamiento ético, y aparentemente ahora, puede que se este dando el caso muchas bebidas energéticas.

En el vídeo a continuación, usted aprenderá cómo taurina se extrae de los toros. El video fue creado por un empleado de la compañía que ofrecen numerosas compañías de bebidas energéticas con este ingrediente.

Este video fue hecho público por accidente, dejando al descubierto el secreto que la empresa mantuvo durante años. Como era de esperar, el empleado fue despedido por violar la política de la empresa.

VIDEO:

Debido a que la taurina es utilizada por el cuerpo durante el ejercicio y en momentos de estrés, se ha convertido en un ingrediente popular en las bebidas energéticas. La taurina muestra un efecto ansiolítico en el sistema nervioso central, causando una posible reducción de los síntomas de ansiedad asociados con la ingesta de cafeína. Si bien esto puede parecer beneficioso, tal vez no es la mejor cosa a la hora de buscar energía para las actividades diarias.

Efectos secundarios de Taurina

La taurina, sobre todo en su forma natural, en realidad muestra efectos positivos sobre el sistema cardiovascular, el sistema nervioso y el sistema inmunológico. Puesto que se ha demostrado para mitigar algo la ansiedad, puede contrarrestar los efectos de la cafeína en las bebidas energéticas. Algunos argumentan que esto puede hacer que una persona se siente insatisfecho con la falta de adrenalina que reciben de la bebida energética. Podría esto dar lugar a un círculo vicioso de la dependencia? Probablemente no, pero la investigación aún tiene que concluir si es o no es un problema grave.

Numerosos estudios han implicado a las bebidas energéticas en enfermedades que van desde la presión arterial alta a accidentes cerebrovasculares, ataques y  enfermedades cardíacas. Por estas razones, ha sido prohibido en algunos países escandinavos después de haber sido vinculado con la muerte de tres consumidores.

Lo más visto

To Top