Curiosidades

¿Sabías que tomar una copa de vino al día equivale a una hora de ejercicio?

Resulta difícil de creer pero es realmente cierto! Una copa de vino al día podría provocar en nuestro cuerpo los mismos efectos que realizar deporte. Esto no quiere decir que de ahora en más tenemos que dejar de mover nuestros músculos pero es muy bueno añadir la uva a nuestra dieta para aprovechar sus increíbles beneficios.

A continuación te mostraremos por qué una copa de vino equivale a ejercitarse una hora.

La investigación que avala esta teoría

Copa-de-vino-500x350

La investigación fue realizada en la Universidad de Alberta, en Canadá. Resveratrol es el nombre de la sustancia presente en el vino tinto que posee una gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo que equivalen a realizar una hora de entrenamiento.

El más conocido beneficio del vino tinto es que es muy saludable para el corazón, pero también es muy bueno para mejorar el rendimiento físico, para aportarle fuerza a los músculos y para mejorar la circulación de la sangre.

El resultado del estudio realizado por la universidad canadiense fue publicado posteriormente en Journal of Physiology donde se establecía que el vino podía ser un sustituto del ejercicio físico. Uno de sus principales investigadores, Jason Dyck aseguró que una copa en la cena es la medida ideal para que se provoque este efecto.

Otros especialistas también han aportado información al respecto, en cuanto a la medida, si el vino se bebe en exceso ya el efecto no es saludable sino que podría afectarnos. También se cree que para que una copa de vino ayude a mantener en buen estado nuestro físico, como lo hace el entrenamiento, debe consumirse día por medio.

Vino-500x333

Sería correcto decir entonces que el vino tinto funciona perfectamente como complemento del ejercicio físico. La mejor opción consiste en tomar una copa ciertos días de la semana (por ejemplo lunes, miércoles, viernes y domingos) y realizar ejercicio el resto de los días (martes, jueves y sábado).

Para que el alcohol realmente haga efecto debes beber la cantidad especificada cada 48 horas y acompañarla de una vida sana, en movimiento. Una persona que posee vida sedentaria no vera los excelentes resultados que el vino y el entrenamiento combinados pueden ejercer.

¿Qué otros beneficios aporta el vino tinto a nuestra salud?

Reduce enfermedades cardiovasculares: El vino tinto es bueno para aquellas personas que buscan ejercitar su cuerpo todos los días de la semana pero por falta de tiempo solo pueden entrenar unas 3 o 4 veces, el resto de los días esta bebida actuará de la misma manera que si realizara ejercicio. Pero también es importante conocer otros beneficios que te mostraremos a continuación:

Reduce las enfermedades cardiovasculares: Una copa de vino es muy buena para las personas que sufren problemas cardiovasculares, evita enfermedades inquémicas, ataques al corazón, aterosclerosis y enfermedades coronarias.

Combate el colesterol: También ayuda a combatir al colesterol malo y aumentar el colesterol bueno. Nivela a los triglicéridos de la sangre.

Fortalece el sistema inmune: Es muy importante tener al sistema inmune fortalecido para no contraer enfermedades, el vino tinto te ayudará a mantenerlo fuerte evitando alergias, gripes o infecciones. Es ideal para los meses más fríos el año donde solemos estar expuestos a bajas temperaturas.

Beber-vino-500x365

Mejora la salud de la piel: El vino tinto mejora notablemente la piel, evitando arrugas, manchas o envejecimiento prematuro. Debido a que es una gran fuente de vitaminas y antioxidantes.

Disminuye las inflamaciones: Es anti inflamatorio, tomar una copa de vino en cada cena te podrá ayudar a desinflamar zonas del cuerpo, principalmente si padeces de edemas o artritis.

Mejora la circulación de la sangre:También actúa como anticoagulante, es decir que permite una mejor circulación de la sangre. Si deseas terminar con una hemorragia, por el contrario el vino no será una buena opción.

Está repleto de nutrientes: El cinc, magnesio, hierro, litio, potasio y calcio son sólo algunos de los minerales que el vino puede aportarle a nuestro organismo.

Ayuda a la digestión: Si posees problemas para digerir alimentos, principalmente aquellos ricos en proteínas como la carne o el queso, el vino es sin duda la mejor opción. También es muy efectivo para aliviar la acidez y evita que se formen úlceras en el estómago.

vinos-500x281

Mejora la dentadura: Los antioxidantes presentes en el vino hacen que nuestra boca se mantenga alejada de bacterias, también los dientes y las muelas.

Reduce la formación de cálculos renales: Es muy bueno para el sistema urinario en general, especialmente para personas con infecciones en la vejiga o con piedras en sus riñones.

Es anticancerígeno: Los flevonoides presentes en el vino pueden disminuir los riesgos de padecer cáncer de próstata.

Protege al cerebro: El resveratrol, que es la misma sustancia que sustituye a los ejercicios físicos, también es muy buena para cuidar la mente especialmente en personas con Alzheimer, ayuda a mantener una buena memoria y concentración.

Vino-tinto-500x334

Mejora la visión: Una copa de vino posee los antioxidantes necesarios como para proteger a nuestros ojos de enfermedades como degeneracion macular o retinopatía diabética.

Más beneficios

Son innumerables los beneficios que el vino aporta a nuestra salud, además de todos aquellos que nombramos anteriormente también es bueno para evitar o eliminar las hemorroides y las varices. Reduce la presión arterial, ayuda a equilibrar la insulina en sangre, evita que se acumule grasa en ciertas partes del cuerpo como el vientre.

Una copa de vino en cada comida también es muy efectiva contra la gingivitis, alivia dolores en la garganta, limpia nuestra boca y libera endorfinas que provoca que las sensaciones de placer aumenten.

Lo más visto

To Top