Medicina Natural

Sana tu tiroides de manera natural

La tiroides es una glándula ubicada en la tráquea cuya función consiste en segregar hormonas que regulan el metabolismo y en producir proteínas para el mejor funcionamiento de nuestro organismo. Por esta razón, la tiroides se encarga de producir energía en el cuerpo y de mantenernos en un peso saludable.

Pero cuando el funcionamiento de la tiroides está fallando, se suele sentir desgano, estrés, dificultad para concentrarse o depresión. En este sentido, una enfermedad tiroidea puede producir un verdadero caos en nosotros a nivel físico y mental.

La solución que la medicina tradicional ha encontrado a los problemas de tiroides es tratarlos con el consumo diario de medicina farmacéutica convencional. No obstante, estos medicamentos pueden terminar dañando a otras partes de tu cuerpo. En este artículo te enseñaremos a tratar las enfermedades de tiroides de forma natural y sin gastar de más. Continúa leyendo para aprenderlo todo.

Sana tu tiroides de manera natural

caldo-de-hueso_thumb

La tiroides puede sanarse ejerciendo un cambio consciente sobre nuestra alimentación cotidiana. A continuación te enseñaremos cómo hacerlo.

Medicina holística

El primer paso consiste en hallar un médico holístico que te acompañe en el proceso de curar tu tiroides. Es de destacar que se trata de una enfermedad que solo podrá desaparecer si conoces sus causas primeras, por eso es necesario encontrar un médico holístico que te ayude a determinar las causas.

Evitar el gluten

Si padeces de enfermedad de tiroides, elimina completamente el gluten de tu dieta ya que este es muy ácido y genera inflamación. De hecho, estudios recientes afirman que el consumo de gluten podría provocar la enfermedad tiroidea de Hashimoto.

Incorporar aceite de coco

A diferencia de otros aceites, el aceite de coco no interfiere en la conversión de T4 a T3. Además admite la GI y mejora el funcionamiento del sistema inmunológico. Por esta razón, nuestra recomendación es que abandones el uso de otros aceites para cocinar y empieces a utilizar aceite de coco.

Evitar el maní

Otro alimento que debes evitar es el maní y sus derivados como la mantequilla de maní. Esto es así porque el maní posee goitrógenos, sustancias químicas que interfieren en el funcionamiento de la tiroides e inhiben la absorción del yodo.

Incorporar plantas marinas

Intenta consumir más algas, nori, kombu y wakame debido a que son una fuente rica en yodo. Además poseen una gran cantidad de beneficios nutricionales para la salud general del cuerpo.

Incorporar caldo de huesos

Beber una taza de caldo de huesos (de animales sanos) por día ayuda a sellar la mucosa intestinal y fortalecer el sistema inmunológico, lo cual es fundamental para sanar la tiroides.

Consumir alimentos ricos en vitaminas A, C y K2

Ciertas investigaciones científicas han encontrado que muchas de las personas que padecen tiroides también tienen deficiencia en los niveles de vitamina A, C y K2. Prueba consumiendo más cítricos, huevos y coles.

Evitar los químicos

Lo mejor para mantener la salud del cuerpo siempre es consumir todo natural y evitar los químicos debido a que sus productos químicos son profundamente dañinos para la tiroides y el organismo en general.

Modifica tu dieta con nuestros consejos y elimina tus problemas de tiroides.

Lo más visto

To Top