Curiosidades

Sencillo truco para eliminar la suciedad del horno

Al realizar la limpieza del hogar, hay ciertos objetos cuya suciedad es más difícil de eliminar, como en el caso del horno el cual acumula muchas capas de suciedad por ser usado cotidianamente para cocinar. Sin embargo, existe un método de limpieza tan sencillo para limpiar el horno que incluso parece que se limpia solo, ¿quieres conocerlo?

Existen una gran cantidad de productos químicos para limpiar el horno pero estos suelen ser muy tóxicos para la salud, a la vez que pueden dañar las placas del horno con sus químicos. Entonces, la mejor opción es utilizar productos puramente naturales para realizar la limpieza dado que son muy efectivos y no dañan ni al medio ambiente ni a nuestra salud.

Sencillo truco para eliminar la suciedad del horno

limpiar el horno

La comida desprende grasas y olores que se adhieren a la superficie del horno provocando capas y capas de suciedad. Asimismo, la grasa y la comida que queda se carbonizan y largan un olor muy a quemado muy fuerte cada vez que se cocina.

Esto es muy peligroso ya que puede contaminar a los alimentos que se cocinan e incluso puede provocar un incendio al prenderse fuego un pedazo de grase sobrante. Por esta razón, es muy importante mantener la pulcritud del horno. Continúa leyendo para aprender a limpiar tu horno en unos sencillos pasos y dejarlo reluciente, ya sea que tenga la función auto-limpieza o no.

Ingredientes

  • Agua
  • Botella rociadora
  • Levadura en polvo
  • Trapo o esponja para limpiar vajilla
  • Vinagre
  • Cuenco pequeño

Modo de uso

Para el interior del horno:

  1. Saca la parrilla y los soportes del adentro del horno
  2. En un cuenco mezcla dos cucharadas de levadura en polvo con una taza de agua. Se debe formar una pasta que se pueda esparcir fácilmente por la superficie del horno.
  3. Ubica la pasta por el interior del horno, esparciendo suavemente. No te preocupes si la levadura se vuelve marrón porque es lo que suele suceder. Ten en cuenta que el objetivo no es conseguir una capa regular, sino que es aplicar la pasta por toda la superficie.
  4. Deja descansar a la pasta en el horno durante toda la noche. Deben pasar al menos 12 horas para que la levadura comience a hacer efecto.
  5. Luego de transcurridas las 12 horas, limpia la superficie con un paño mojado con abundante agua tibia.
  6. En una botella rociadora por un poco de vinagre y rocía en todos los lugares en que notes que ha quedado levadura.
  7. El contacto del vinagre con la levadura provocará una espuma.
  8. Seca el vinagre con un paño húmedo.
  9. Introduce nuevamente la parrilla y los soportes.
  10. Deja el horno prendido por 20 minutos para que se seque bien su interior.

Para la ventana del horno:

  1. Vuelve a formar una masa espesa con levadura y agua.
  2. Esparce la pasta suavemente por el cristal.
  3. Deja descansar la pasta por media hora para que haga efecto.
  4. Limpia con un trapo húmedo o con una esponja la ventana.

Con este increíble truco, la limpieza del horno ya no será una actividad tediosa.

Lo más visto

To Top